Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
Alexander Zverev
3
1
-
Carlos Alcaraz
6
6
-

TENIS | INDIAN WELLS

Alcaraz se venga de Zverev y reta a Sinner

El español, fantástico, ‘tripite’ semifinales al imponerse en un partido que estuvo casi dos horas parado por una “invasión de abejas”. El sábado se enfrenta al italiano.

Carlos Alcaraz devuelve un golpe de Alexander Zverev en Indian Wells.
Carlos Alcaraz devuelve un golpe de Alexander Zverev en Indian Wells.FREDERIC J. BROWNAFP

Si alguien se preguntaba dónde estaba el Carlos Alcaraz que fue campeón de Wimbledon el año pasado, este jueves encontró la respuesta. No se había ido a ninguna parte, seguía ahí, esperando su momento, y lo demostró con una actuación maravillosa ante el rival que más veces le había ganado y que sigue dominando el cara a cara contra él por 5-4: Alexander Zverev. El español de 20 años abrasó al alemán de 26, que volverá al Top-5 del ranking el próximo lunes y que le había apeado con brillantez en los cuartos de final del Open de Australia. En esa misma ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, Alcaraz se impuso por 6-3 y 6-1 en un duelo que estuvo casi dos horas parado por una “invasión de abejas”. Han leído bien. Así calificó el juez de silla, Mohamed Lahyani, lo sucedido al inicio del tercer juego, con el marcador 1-1 y servicio para Carlitos. Inaudito y surrealista.

Gracias a la intervención de un apicultor, que sin protección alguna se deshizo de los insectos que se habían agolpado en la cámara área de la retransmisión televisiva, con la ayuda de una aspiradora, Alcaraz pudo continuar jugando con una concentración excelente, pese a que había sufrido una picadura sin consecuencias en la frente.

Parafraseando al legendario Muhammad Ali, podría decirse que el murciano flotó como una mariposa y pico como una abeja con el aguijón de la revancha a un Zverev que no supo qué hacer. El sábado, Charly, vigente campeón que ‘tripite’ semifinales en el BNP Paribas Open, se enfrentará a Jannik Sinner por una plaza en la final. También se jugará con el italiano, que barrió al checo Jiri Lehecka (doble 6-3), el número dos del ranking.

Alcaraz lo hizo todo bien. Desde el saque (perdió solo seis puntos con su servicio) a la derecha, prodigiosa y potente, pasando por los restos, largos y eficaces. También lució una rapidez espectacular y ejecutó con mano de fino estilista las dejadas y los globos ante un oponente de 1,98, al que volvió completamente loco. No pudo más que felicitar al prodigio de El Palmar al final del encuentro. “Haz puntos largos”, le decía su entrenador, Juan Carlos Ferrero. Y le hizo caso. Por eso Zverev intentaba, sin demasiado éxito, hacer saque-red. “No pienses en el resultado, primero un punto y luego el otro”, añadía el técnico valenciano. Acto, seguido, passing paralelo de derecha en carrera y agachado de su jugador después del primer quiebre, en el primer set. Tremendo. Más tarde, un drive ganador a 160 km/h, y globo y remate para cerrar el parcial. En la grada, Will Ferrell, Bill Gates y Monica Seles, entre otros, alucinaban con el chaval.

Final apoteósico

En esa plan, no tenía nada que hacer el germano, que volvió a ceder su servicio en el inicio de la segunda manga. “Bien hecho”, se animó Alcaraz, que no paró de ‘picar’ a un atónito Alexander. Otros dos breaks aceleraron el final del choque, el mejor de Charly esta temporada y, quizás, uno de los mejores de su carrera. Después de vengarse de Fabian Marozsan y de Zverev, le llega la reválida ante el jugador más en forma del circuito, invito en 2024 (16-0), un Sinner que le ha ganado en sus dos últimos encuentros. Para no perdérselo.

Normas