TENIS | MASTERS 1.000 DE SHANGHÁI
Alcaraz se queda solo
El español y el ruso Rublev son los dos únicos supervivientes del Top 10 en el Masters 1.000 de Shanghái. Carlitos se enfrenta hoy con el búlgaro Dimitrov.
La regularidad es uno de los factores más determinantes en el ranking mundial del tenis. Y Carlos Alcaraz es un metrónomo. A sus 20 años lleva un 2024 espectacular con 13 participaciones en cuartos de final en 14 torneos disputados. Sólo falló en Masters 1.000 de Roma cuando cedió en la tercera ronda con el húngaro Fabian Marozsan. En Shanghái se mide hoy con el búlgaro Dmitrov (12:30, Deportes 1 por Movistar) para intentar alcanzar esa ronda en un torneo chino que se está quedando huérfano de jugadores top.
“Grigor es muy talentoso. Intentaré estar concentrado todo el tiempo y no dejarle dominar el juego. Se siente cómodo si el partido se le pone de cara, así que intentaré presionarle”, decía el español sobre si siguiente rival demostrando que no se fía y más viendo cómo les está yendo al resto de jugadores del ‘Top 10′. Su hipotético rival en cuartos sería el chileno Jarry o el argentino Schwartzman.
Alcaraz, que ayer únicamente entrenó en el gimnasio, y el ruso Andrey Rublev (duelo que podría verse en semifinales) son los únicos supervivientes en el torneo chino tras las sorprendentes derrotas de Jannik Sinner (número 4) y reciente campeón del Abierto de Pekín que cayó eliminado ante el estadounidense Ben Shelton por 2-6, 6-3, 7-6 (5); y del noruego Casper Ruud, que perdió contra el mencionado Marozsan (91 del mundo) por 7-6 (3), 3-6 y 6-4.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.