Alcaraz, preocupado: “Hay algo mal en el abdominal”
“Preferí retirarme y verlo”, dice el murciano, que no renuncia a las Finals: “No lo puedo decir (si jugará en Turín), pero intentaré estar al 100%”.
Carlos Alcaraz confirmó, tras su retirada en el partido de semifinales que disputaba contra Holger Rune en el Masters 1.000 de París, que tiene una dolencia en el costado izquierdo. “Hay algo mal en el abdominal. Sí, al final del set (del segundo), estaba yendo mal y preferí retirarme, verlo y cuidarlo”, dijo el murciano.
A pesar de este contratiempo, no pierde la esperanza de estar en las ATP Finals dentro de diez días (13 al 20 de noviembre: “Ahora no lo puedo decir (si jugará), tengo que pasar algunas pruebas, pero estoy concentrado en tratar de mejorar y estar al 100% en Turín”.
Carlitos explicó en que consistía la molestia: “No puedo estirarme, no podía sacar bien ni golpear bien de derechas. Cuando giro el cuerpo, lo siento en muchos movimientos. Y para jugar así, con algunos problemas y cosas en la cabeza, era mejor retirarse. Creo que es la primera vez que me pasa esto, aunque es una zona en la que tuve problemas antes. Vamos a ver si es el mismo problema que sentía o no”.
Rune: “Ganar al número uno es especial”
Mucho más contento que su rival, Holger Rune analizó en rueda de prensa su victoria y consecuente pase a semifinales. “Ha sido una pena terminar así el partido, y también para él, por supuesto. Pero creo que ha sido un gran encuentro, especialmente por mi parte. Estoy súper feliz por cómo he manejado todo”, explicó el danés.
Sobre la lesión de Alcaraz, Rune admitió no haberse percatado previamente. “No me di cuenta de nada, me sorprendió que pidiese el tiempo muerto médico. El primer saque que hizo en el tie-break fue muy bueno. Ya en el segundo sacó mucho más lento que de costumbre. Pero no, no me di cuenta. Claro que no estoy en su cuerpo, así que si él siente algo, está claro que es así”, matizó Holger, quien logró hoy su primera victoria ante un número uno mundial. “Es la primera vez que lo consigo, me siento genial. Ganar a Carlos es especial. Tenemos la misma edad, y lo que él ha hecho este año es increíble. Sienta muy bien”.
Por primera vez, el joven de 19 años jugará unas semifinales de Masters 1.000, y lo hará ante Felix Auger-Aliassime, con quien se enfrentó hace apenas unos días. “Será emocionante. Jugué contra él en la final de Basilea y hay mucho de lo que puedo aprender y hacer mejor mañana. Está sacando muy bien, así que será difícil hacerle un break. Principalmente quiero salir al partido y divertirme”, comentó un Rune que ahora también es entrenado por Patrick Mouratoglou. “Lo estamos pasando muy bien en la pista y fuera de ella. Tengo a mi madre, a mi entrenador de hace muchos años, Lars, a Patrick... Es muy bueno tener a gente que me apoya desde hace tanto tiempo. Incluso Patrick, que lo conozco desde que yo era muy pequeño. Tenemos una gran relación y es bueno tenerlo a mi lado”, sentenció el danés.