Tenis | Cincinnati

Alcaraz: “Mi objetivo es disfrutar y recuperar el número uno”

El español desea terminar el año en lo más alto del ranking, sin renunciar a “ser feliz dentro y fuera de la pista en los mejores torneos del mundo”.

Entrenamiento de Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Cincinnati Open
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Carlos Alcaraz volverá a competir el próximo domingo en Cincinnati, contra el italiano Mattia Bellucci o el bosnio Damir Dzumhur. El español, que se saltó Toronto por unas “pequeñas molestias musculares”, tiene mucho que ganar en el Masters 1.000 estadounidense, porque el año pasado no pasó del estreno al caer ante Gael Monfils. Además, después de perder su último partido, en la final de Wimbledon ante Jannik Sinner, está especialmente motivado y con un objetivo claro para el último tercio de la temporada: volver a ser número uno del mundo… a su manera.

“Estoy muy contento con todo lo que estoy haciendo hasta ahora y voy a intentar seguir así”, dijo Alcaraz en una mesa redonda con periodistas (declaraciones que recoge la web de la ATP) después de entrenarse el miércoles con Casper Ruud (repitió compañero este jueves), en una sesión que fue interrumpida, en buenos términos, por Jessica Pegula, que tenía hora reservada, y que continuó en otra pista. “Hay muchas cosas que quería añadir a mi juego para mejorar en los partidos, pero ahora mismo mi objetivo es el mismo: ser feliz, disfrutar dentro y fuera de la pista en los mejores torneos del mundo. Y, obviamente, recuperar el primer puesto al final del año”, puntualizó el murciano de 22 años, que solo defiende 10 puntos en el estado de Ohio, frente a los 1.000 de Sinner, vigente campeón.

Cuentas y rivalidad

La ventaja aún es grande a favor del italiano, 3.430. Pero resulta un tanto engañosa, porque en la Carrera, Carlos le saca a Jannik 1.540 y su gran rival ganó también 2.000 en el US Open y 1.000 en Shanghái. En total, hasta la ATP Finals, 4.330 por los 860 del prodigio de El Palmar.

Noticias relacionadas

“Estoy muy contento de estar forjando una rivalidad tan grande contra Jannik. Creo que él y yo hemos hecho grandes cosas en el tenis en muy poco tiempo. Simplemente, dejo que la gente hable de nuestra rivalidad o de lo que hemos hecho para la historia de nuestro deporte. Creo que tenemos una larga carrera por delante para ver hasta dónde podemos llegar”, argumentó Alcaraz, que tardó solo “horas, ni siquiera días” en digerir la derrota contra Sinner en el duelo por el título de Wimbledon. “Hay cosas que tengo que mejorar con respecto a aquel día. Pero debo estar agradecido por todo lo que estoy logrando, por lo que estoy viviendo. Aunque perdí, salí de la pista orgulloso y feliz por todo lo que hice”. En Cincinnati, Carlos podría tener la ocasión de tomarse la revancha.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar