Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | INDIAN WELLS

Alcaraz: “Me fijé en Nadal y Djokovic cuando estuve lesionado”

El tenista español analizó las claves de su victoria ante Auger-Aliassime y qué espera de su partido ante Sinner en semifinales de Indian Wells.

El tenista español Carlos Alcaraz devuelve una bola durante su partido ante Felix Auger-Aliassime en los cuartos de final del BNP Paribas Open, el Masters 1.000 de Indian Wells.
JULIAN FINNEYAFP

Carlos Alcaraz analizó la primera victoria de su carrera ante Felix Auger-Aliassime para conseguir su pase a las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells. Un encuentro en el que el español se verá con Jannik Sinner, con quien protagonizó un partidazo en los cuartos de final del pasado US Open en los que el propio Alcaraz salió campeón.

Primera victoria ante Auger-Aliassime: “Sí, me siento genial. Es una sensación increíble volver este año y llegar a semifinales de nuevo. He ganado a un gran jugador como Felix por primera vez, así que estoy muy contento con el nivel y la forma que estoy jugando”.

Mejora de sus restos ante Auger-Aliassime: “He visto vídeos de los últimos partidos que jugué contra él. Es algo en lo que me centré mucho antes del partido, intentar devolver cada así, jugar agresivo y tener una oportunidad con su segundo saque. Es algo de lo que pensé desde el inicio del partido. Intenté jugar desde la línea de fondo y después de que empezase el punto, intenté jugar mi juego. Ese fue el objetivo desde el inicio de partido”

Aumento del juego con las dejadas: “Creo que es un gran arma para cualquiera el jugar con las dejadas. Algunos las hacen mejor que otros. Pero cuando me intentan hacer una dejadas intentoo realizar un golpe mejor, otra dejada o golpear a la línea y subir a la red. Intento tomar la mejor decisión en cada punto”.

Mejor tenista que en sus derrotas previas ante Auger-Aliassime: “Tenía mis oportunidades aquí, Felix juega mejor en pista cubierta. Aproveché mi oportunidad. Estuve muy centrado en el resto hoy y eso fue muy importante para mí. Nunca había roto sus saques hasta hoy, y eso es un buen dato para mí. Diría que el resto ha sido la clave de todo”.

Partido contra Sinner: “Me encanta jugar con él. Me encanta jugar partidos duros, muy reñidos y con mucha calidad. Jannik es un fantástico tenista. Un gran golpeador. Así que me encanta cada partido que juego contra él y veremos que pasa en esto”

¿Número uno o un Grand Slam? “Es difícil elegir, pero ahora mismo preferiría ganar un Grand Slam”

Por qué son especiales los partidos ante Sinner: “Disfruto estos partidos porque estoy centrado en cada golpe e intento dar lo mejor de mí. Eso es porque Jannik es un grandísimo jugador. No solo tiene un gran saque y se mueve muy bien, sino que además lleva a sus rivales al límite. Intenta jugar asgresivo con grandes golpes. Y para su rival es muy difícil estar centrado mentalmente y físicamente durante todo el partido. Y por eso me gusta jugar contra él, me lleva al límite y tengo que estar muy centrado, y eso me gusta”.

Su porcentaje con las dejadas con su derecha: “Creo que lo más importante es tener una buna derecha porque, si realizas una buena derecha, tu rival retrocederá cada vez que la hagas. En el momento en el que tu rival dé un paso atrás, es cuando tienes que pensar que le tienes que hacer una dejada. Tienes que ver que tu rival retrocede para defenderse y entonces le haces una buena dejada. Creo que es algo clave cuando quieres atacar”.

Partido contra Sinner en el US Open: “Corrimos por toda la pista. Los golpes más rápidos los hacía él. Relizó grandes golpes y muy fuertes. ¿Quién corrió más? Diría que yo”

Éxitos en su regreso tras la lesión: “No me sorprende mucho, soy un tenista y un chico que aprende rápido. Mira a los grandes tenistas como Djokovic y Rafa Nadal y cómo han vuelto de las lesiones y tienen muchas opciones de ganar un título tras una lesión. Me fijé en ellos cuado estuve lesionado y entrenando. Ellos me motivaron con su forma de jugar después de una lesión en sus primeros torneos. Me sorprendió cuando gané en Buenos Aires, pero ahora ya no”.

¿Eres mejor tenista que hace un mes? “Me considero un tenista que juega mejor en pista dura. Me siento más cómodio en pista dura por mis movimientos y mi forma de juego. Pero parece que los resultados también son buenos en tierra batida. Pero diría que no soy mejor tenista que hace un mes. Sólo intento realizar mi juego en cada partido”.