Alcaraz le da a Monfils una lección de espectáculo en Miami
El español de 20 años hace que el francés de 37 alucine con él. Se enfrentará este martes en octavos de final al italiano Musetti.
Cuando Carlos Alcaraz y Gael Monfils pasaron a la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, en la que quedaron emparejados para enfrentarse, los aficionados al tenis esperaban disfrutar este lunes de un gran partido, entre dos jugadores, siempre abiertos al show. Finalmente, no fue tan bueno porque el español de 20 años ya es tremendamente superior al francés de 37 y 47º. El número dos del mundo, campeón hace solo unos días por segunda vez en Indian Wells, le dio una lección de espectáculo a su rival, uno de los tenistas más talentosos y desenvueltos en ese sentido que ha dado el deporte de la raqueta en las últimas décadas. Alcaraz ganó por 6-2 y 6-4 en 74 minutos, y el martes (no antes de las 20:30, Movistar+), sin jornada de descanso, se enfrentará en octavos al italiano Lorenzo Musetti, que se sobrepuso a un ambiente desfavorable para vencer al estadounidense Ben Shelton por 6-4 y 7-6 (5) en 1h51. Le domina por 2-1 en el cara a cara, con dos triunfos consecutivos en 2023.
“Necesito ir a por algo realmente grande. No puedo pasarle”, le comentó Monfils a su entrenador, Mikael Tillstrom, que le contestó: “Está por todas partes”. “Es una locura”, replicó riéndose el parisino, que no tuvo reparos en aplaudir al murciano en varias ocasiones e incluso chocarle la mano después de que este pusiera al otro lado de la pista una bola que se había quedado muerta al lado de la red, con un fantástico giro de muñeca. Es lo que se siente cuando el chaval compite cerca de su 100%.
De su juego alegre disfrutaron mucho en la grada algunos espectadores ilustres que admiran a Carlitos. “Para mí es difícil estar concentrado en el partido, porque tener a tantas leyendas de todos los deportes viéndome es magnífico para mí. Trato de mostrar un gran tenis y hacerles felices, que disfruten con mi juego. He podido hablar con Jimmy Butler, Juan Martín del Potro y Neymar. Es una gran oportunidad para mí tenerlos alrededor y poner un poco de show enfrente de ellos”, dijo Alcaraz después de despachar una actuación impecable, si bien es verdad que a su oponente le restó vigor un estiramiento del tendón de Aquiles izquierdo al principio del partido.
Un final entretenido
No fue suficiente excusa, no obstante, porque pudo seguir sacando y corriendo con bastante normalidad (está en un buen momento de forma), como el fino deportista que es, y se apuntó a la fiesta al final del segundo set para alargar el duelo con un break y aportar su granito de arena en el entretenimiento del público.
“Gael es un gran atleta y llega casi a cada bola, por eso tenía que tener paciencia y, a la vez, con la derecha, mi mejor golpe, tratar de moverlo por toda la pista, para tener la opción de dominar el punto. Eso traté de hacer y funcionó muy bien, por lo que estoy muy contento”, explicó Charly, que actuó con orden y al mismo tiempo una variedad insoportable para Monfils y para cualquiera que se le ponga delante ahora mismo. Y es que se le ve mucho mejor que en Indian Wells tras solo dos partidos. Y allí levantó el trofeo, así que…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.