NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 ROMA

Alcaraz: “Increíble ser número uno en Roland Garros”

“No me lo hubiera creído hace unos años”, asegura el murciano tras imponerse a Albert Ramos en segunda ronda de Roma.

Alcaraz: “Increíble ser número uno en Roland Garros”
TIZIANA FABIAFP

Carlos Alcaraz tuvo un estreno triunfal este sábado en el Masters 1.000 de Roma. El murciano se impuso en duelo fratricida a Albert Ramos (6-4 y 6-1), en lo que consideró unas condiciones que “no eran fáciles”. “La primera ronda es muy dura, tengo que adaptarme muy rápido y las condiciones no eran fáciles con la lluvia, el viento... Ha sido complicado no saber si iba a jugar o no”, aseguró tras un partido que se pospuso más de tres horas por uno de los habituales chaparrones que marcan el torneo italiano.

“Los primeros partidos nunca son fáciles y Albert es un gran jugador que puso las cosas muy difíciles. Estoy muy contento de pasar de ronda y del nivel que he mostrado al final”, añadió en la entrevista postpartido el de El Palmar, que valoró el hecho de volver a ser número uno del mundo, condición que mantendrá como poco hasta Roland Garros. “Es increíble ser numero uno en Roland Garros y no me lo hubiera creído si me lo dices hace unos años. No cambia mucho para mí, solo me concentro en el torneo, en los partidos y en el juego. Es algo en lo que intento no pensar demasiado, aunque es algo increíble”, afirmó.

“He crecido mucho en el último año. Tengo más experiencia, he jugado grandes partidos, soy más maduro. Diría que en solo un año soy un jugador totalmente diferente. Leo los partidos mejor”, desgranó Carlitos acerca de qué ha cambiado en él desde su anterior asalto a la cima del tenis mundial.

Tras consumar el triunfo, Alcaraz escribió con rotulados en la lente de una cámara “Forza Roma”. Preguntado acerca del mensaje, confesó que sigue “algunos partidos de la Roma” porque tiene “un amigo” que juega en el equipo capitalino (probablemente Paulo Dybala, con el que tuvo un encuentro virtual a través de la ATP durante la pandemia). “Lo manejé bien. Me mantuve tranquilo, mirando algunos vídeos. Antes estuve viendo MotoGP con mi entrenador (Juan Carlos Ferrero) y un amigo”, explicó Charly cómo afrontó el largo retraso por la lluvia.