Alcaraz ha llegado a semifinales en sus seis torneos de 2023
“Es un dato muy bueno, estoy manteniendo un nivel alto en cada torneo al que voy y es algo que trabajamos”, dice Carlitos, que se apunta a Roma.
Una prueba de la regularidad y la consistencia con las que se maneja en el circuito Carlos Alcaraz, muy cerca de de cumplir 20 años, es que en los seis torneos que a disputado en lo que va de temporada ha llegado, como mínimo, a las semifinales. Por eso es número dos del mundo y aspira a recuperar el uno.
El español, que fue baja en los torneos de Australia, incluido el primer Grand Slam del curso, inició su 2023 en Buenos Aires, donde fue campeón. En Río de Janeiro alcanzó la final (perdió contra el británico Norrie) antes de levantar otro trofeo en Indian Wells y caer en la penúltima ronda de Miami contra el italiano Sinner. Hace dos semanas triunfó por segunda vez en Barcelona. Y ahora es semifinalista del Mutua Madrid Open.
“Es un dato muy bueno, estoy manteniendo un nivel alto en cada torneo al que voy y es algo que trabajamos; es un objetivo que tenemos, el mantener el nivel en todos los torneos. De momento lo estoy consiguiendo, y estoy muy contento por ello”, explicó Alcaraz ayer en rueda de prensa. Despues desarrolló un poco más esa respuesta: “Eso se trabaja poniéndote objetivos en el día a día, también en los entrenamientos, como estar concentrado y mantener el nivel esas dos horas. Es la única manera de trabajar la consistencia, la intensidad, de nivel y también mental. Cada minuto del entrenamiento cuenta, y en los partidos tienes que estar concentrado para dar tu mejor nivel”.
Estará en Roma
Carlitos, que tiene pensado jugar la semana que viene en Roma, se apoya en ese trabajo para intentar cumplir sus sueños: “Quiero convertirme en uno de los mejores de la historia, sé que es muy grande, pero en este mundo tienes que soñar en grande y pensar en grande también. Quiero ser parte de los mejores tenistas de la historia, y trabajaré para lograrlo”.