Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INDIAN WELLS | ALCARAZ

Alcaraz: “Fue un gran partido, pero será recordado por las abejas”

El tenista español reconoce que le daban “miedo”, pero que volvió a jugar contra Zverev “muy serio y concentrado”.

Carlos Alcaraz trata de zafarse de las abejas en Indian Wells.
Carlos Alcaraz trata de zafarse de las abejas en Indian Wells.FREDERIC J. BROWNAFP

Después de ganar de manera brillante a Alexander Zverev en los cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells, Carlos Alcaraz fue entrevistado en la pista por la realización de la ATP y reconoció que el episodio de las abejas, que tuvo parado el partido durante casi dos horas había sido “algo muy raro, inusual ver ese tipo de cosas”. “Es la primera vez que lo veo y que me toca vivirlo. Son cosas que pueden pasar en un ambiente abierto”, aseguró.

“Hemos tenido que parar, ver qué pasaba… Al final eso cuesta un poquito, el no saber cuándo se va a reanudar. Pero yo estoy muy contento de las cosas que he hecho en el vestuario, en el calentamiento de antes de empezar otra vez he estado muy concentrado. Y en pista no sabíamos si íbamos a empezar, había más abejas que estaban molestando. Pero al final muy contento por la manera en la que he empezado el partido otra vez, muy serio, muy concentrado, y creo que ha sido así todo el partido”, añadió.

Alcaraz relató que en el fondo se lo había pasado bien con el incidente: “Cuando nos hemos ido de la pista hemos visto la invasión en la televisión, y nos hemos reído mucho por las palabras de Mohammed, ‘invasión de abejas’, me ha resultado divertido. Será recordado por eso, no por el tenis o por otra cosa, sino por las abejas. Pero sí, ha sido un gran partido”. Además, reconoció que las abejas le daban “un poco de miedo”. “Al calentar estaba viendo unas pocas abejas, y no estaba a mi 100% con ellas ahí. Era un poco frustrante porque el árbitro me decía que lo intentásemos, y yo no estaba completamente seguro de empezar otra vez. Pero cuando el partido volvió a comenzar, tuve que mantenerme alejado de las abejas y muy centrado en el encuentro”.

Carlitos se felicitó por una actuación redonda: “Estoy muy feliz con el nivel al que estoy jugando, y por el modo en el que estoy usando la pista. Es muy importante para mi juego que el oponente no sepa qué es lo siguiente que viene. Puede que reste dentro de la pista, puede que más profundo… Les confunde y es mi estilo, es mi juego y estoy feliz por hacerlo así”.

En rueda de prensa Alcaraz también analizó lo sucedido con el episodio de las abejas y también habló sobre el calor del público y sobre Jannik Sinner, su próximo rival en las semifinales del torneo.

Balance del partido: “Ha sido el partido más raro que he jugado en mi carrera, nunca había vivido algo así, nunca había visto algo como esto. Creo que recordaremos el partido por esto. Creo que todo el mundo recordará esta situación y lo encontraremos como algo divertido, eso seguro”.

Picadura de las abejas: “Gané el primer punto del tercer juego del partido y estaba preparado para sacar para el siguiente. Vi algunas abejas alrededor pero pensaba que serían pocas, no tantas. Pero de repente miré al cielo vi miles y miles volando, quedándose en mi pelo y viniendo hacia mí. Fue una locura. Una de ellas me dio. Pero sí, intenté ponerme a salvo de ellas pero fue imposible. Como dije se quedaron en el pelo y salí corriendo. Estaba un poco asustado. Tenía que ponerme a salvo y corrí a cualquier sitio donde no hubiera abejas”

Centrarse en el partido tras las abejas: “Cuando entramos a la pista había unas pocas abejas en la esquina que nos molestaban y no pudimos volver a jugar de nuevo. Y cuando decidimos calentar un poco antes de volver, golpee alguna bola y tenía abejas a mi alrededor, así que no podía centrarme en la pelota, estaba preocupado por las abejas y por alejarme de ellas. Por eso paramos varias veces antes de que el partido se reanudase de nuevo. Después de ello, decidimos calentar de nuevo y vi que las abejas ya no estaban, que solo había una o dos. Así que intenté no pensar más en ellas. Intenté estar centrado en la bola y en el punto. Fue un juego muy importante para mí. Me sorprendió que estuviera tan centrado en el partido y no tanto en las abejas, pero fue un gran inicio para mí”.

Semifinal contra Sinner: “No sé cómo afrontaré el partido. Es el mejor tenista del mundo ahora mismo, sin ninguna duda. He oído declaraciones de Tommy Paul que me han parecido divertidas, diciendo que Sinner ahora juega desnudo. Está jugando increíble, no ha perdido este año. Me encanta verle jugar. Así que será un partido muy duro. Será un gran desafío para mí ver cuál será mi nivel cuando me enfrente con él. Pero seguro que será el partido más difícil que vaya a jugar este año”

Energía del público: “Es una locura, para mí es fantástico recibir tanta energía del público. Me transmiten distintas emociones, gritan mi nombre, se ríen y no se creen lo que pasa en el juego. Para mí es fantástico. Como he dicho varias veces, mi mejor nivel aparece cuando sonrío, cuando no estoy centrado del todo en el partido. Posiblemente ver a alguien en la grada bailando o poniendo caras divertidas me ayuda mucho, pone una sonrisa en mi cara y me hace divertirme en la pista. Así que esas emociones diferentes del público me ayudan mucho y son muy divertidas”.

Normas