Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI

Alcaraz, feliz: “Me he tomado la revancha que quería”

El murciano de 20 años dice que está “contento” con el nivel de juego, y cree que va “mejorando” antes de enfrentarse a Purcell. “No lo conozco muy bien”.

El tenista español Carlos Alcaraz devuelve una bola contra el estadounidense Tommy Paul, hoy, durante un partido del torneo Masters de Cincinnati.
El tenista español Carlos Alcaraz devuelve una bola contra el estadounidense Tommy Paul, hoy, durante un partido del torneo Masters de Cincinnati.MARK LYONSEFE

Después de terminar su partido contra Tommy Paul en Cincinnati que empezó poco después de las 14:30, hora local, y terminó sobre las 20:06 (02:06 en España) por culpa de la lluvia que provocó cuatro parones, Carlos Alcaraz fue entrevistado por la ATP en la pista. “Ha sido un partido muy complicado, muy ajustado antes de la lluvia”, dijo el murciano de 20 años.

“Creo que lo he hecho muy bien, me he tomado la revancha que quería desde que perdí en Toronto”, apuntó, recordando aquel partido que perdió la semana pasada contra el estadounidense. “Estoy contento con el nivel, creo que voy mejorando y estoy feliz por estar en los cuartos de final”, añadió.

El viernes se enfrenta en cuartos al australiano Max Purcell, con quien aún no ha coincidido en una pista. “Está jugando muy bien, ha ganado a jugadores top y tengo que jugar a mi mejor nivel. No lo conozco muy bien, así que tengo que ver vídeos de sus últimos partidos y estar preparado para los cuartos. No será fácil”, reconoció.

Alcaraz también compareció en rueda de prensa para dar más detalles sobre cómo vivió el partido.

Tommy Paul, un rival duro: “Es un gran jugador y este año se ha ganado estar entre los mejores del mundo. Hoy también ha sido un día muy duro con estas condiciones. Ha sido un día con viento y tenemos que adaptarnos a cualquier juego, pero creo que jugamos un gran partido. Esta vez cayó de mi lado y estoy muy feliz por ello”

Cambios respecto al partido con Paul en Toronto: “Las condiciones son distintas aquí respecto a Toronto. Aquí la bola rebota más que en Toronto y creo que la pista es más rápida. Pero también he probado cosas diferentes e intenté jugar más agresivo, no como lo hice en Toronto. He intentado ser más sólido. Pero las condiciones no han sido las mismas. Hoy ha hecho más viento y creo que he jugado bien pese al viento, pero ha sido un partido muy reñido que también pudo caer de su lado”.

Presencia de Ferrero: “No hubo diferencia, pero sí ayuda mucho tener a Juan Carlos al lado”

Equilibrio en su juego: “No es fácil pero lo intento, intento estar concentrado. En los intercambios intento poner cuatro, cinco o seis bolas y, cuando tengo la oportunidad, soy agresivo. Eses es mi juego. Pero no ha sido fácil durante todo el partido porque, como dije, hace mucho viento. Así que al principio puse la bola y corrí, e intenté aprovechar mis oportunidades. Creo que ese es mi juego e intento centrarme y desarrollarlo en cada partido”.

Cambio de actitud en el tercer set: “Tenía que limpiar las cosas que tenía en mi mente en ese momento. He tenido muchos puntos de break y sólo he convertido cinco, si no me equivoco, y él tuvo 16 o algo así, así que fue duro. Pero después de perder el segundo set, sabía que vendría un nuevo set. Tenía que ser positivo y decirma cosas positivas. Creo que empecé muy bien el tercer set y eso me ayudó a ganar el partido”.

Concentración durante los parones por lluvia: “Estoy con mi equipo, bromeamos, y una vez que se acerca el partido, te vuelves a centrar en él y en lo que tienes que hacer. Juan Carlos Ferrero y yo hablamos de que teníamos que empezar muy bien, muy agresivos y muy centrados en los tres o cuatro minutos que nos dejan para calentar. También me ha ayudado mucho ver los vídeos de lo que hacía Rocky. Pero tienes que darte cuenta de que puede pasar de todo e intentar ser tan bueno como puedas”.