Alcaraz, sobre Nadal: “Dependo de mí, no le deseo mal a nadie”
Tras ganar a Dimitrov, el murciano dice que el hecho de ser número uno no quita que “todos los jugadores” puedan vencerlo.
“No salí más relajado por la derrota de Rafa (Nadal) o con más presión. Estoy intentando mostrar mi juego, no dependo de nadie, dependo de mí mismo, no voy a desear el mal a nadie, desear que pierda un jugador, me centraré en mí mismo”, dijo Carlos Alcaraz, aún en la pista, nada vencer a Grigor Dimitrov en los octavos de final del Masters 1.000 de París. Después atendió a los medios de comunicación. Lo primero que hizo fue valorar su triunfo: “Yo diría que jugué mejor. Estoy ya más acostumbrado a jugar aquí en esta pista, en estas condiciones. Estoy contento con el rendimiento y, por supuesto, muy contento con poder jugar mi primer cuarto de final aquí en Bercy”.
Después, explicó cómo se siente con la posición de privilegio que ocupa como líder de la clasificación mundial: “Por supuesto que es una gran sensación poder, en una pequeña parte, sentirse el mejor jugador del mundo (risas)”. Pero eso no le hace perder la perspectiva: “Es solo un número. Es solo un ranking. Obviamente, eso no significa que vayas a ganar todos los partidos, todos los torneos. Todos los jugadores pueden vencerte. Siento que puedo perder cualquier partido, y eso es lo más importante. Tienes que jugar tu mejor tenis en cada partido o al menos tienes que intentar jugar al mejor nivel”.
Con respecto a la actual temporada, Alcaraz dice que ha sido “un gran año” para él. “Pero voy a acabarlo como los anteriores. Cuando termine los últimos torneos, voy a tener vacaciones, y luego me concentraré en hacer una buena pretemporada, para iniciar el comienzo de la próxima temporada, lo mejor que pueda, en Australia, con todo el enfoque, ya sabes, en el Open. Va a ser un final de año normal para mí”.
Por último, Carlitos habló de los sacrificios que ha tenido que hacer para llegar tan lejos, que para él no han sido demasiados: “No podía salir con mis amigos tanto como quería. No he podido hacerlo hasta tan tarde, tenía que volver antes que ellos, es una de las razones por las que ya me di por vencido. Pero tuve la suerte de no tener que sacrificar algunas cosas en absoluto. Disfruto mi tiempo con mis amigos, aunque tuve que entrenarme muy duro con mi equipo, mi gente”.