TENIS | MASTERS 1.000 MONTECARLO
Alcaraz, entre algodones
Desde su llegada a Montecarlo, se entrena por precaución con un vendaje en su antebrazo derecho, donde tiene molestias. En principio, debuta el miércoles.
Carlos Alcaraz se entrenó hoy también en Montecarlo con un vendaje en su antebrazo derecho. Una zona en la que está sintiendo molestias y en la que está trabajando Juanjo Moreno, su fisioterapeuta, con mimo para su recuperación. Aun así, no parece peligrar su debut en la jornada del miércoles frente a Felix Auger-Aliassime, el canadiense de 23 años ahora 35º del mundo y que llegó a estar sexto, que derrotó al italiano Luca Nardi por 6-2 y 6-3.
El murciano, que viene de perder en cuartos de Miami frente a Grigor Dimitrov y ganó el Masters 1.000 de Indian Wells, comenzó a entrenarse en tierra la pasada semana en Murcia y viajó el viernes al Principado. Sus sesiones se han realizado bajo mínimos. Hoy, según informan medios franceses, sólo realizó unos intercambios con Juan Carlos Ferrero, su entrenador, entre las 12:15 y las 13:25 horas. Sin forzar en ningún momento.
Alcaraz, número tres del mundo, sólo ha disputado hasta la fecha un partido en Montecarlo. En 2022, que se saldó con derrota. En 2023 no participó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.