Tenis | Cincinnati

Alcaraz: “En más de la mitad de los partidos no te sientes bien”

“Tienes que pensar en positivo, jugar lo mejor posible ese día”, dice el murciano, tras completar una actuación práctica ante el serbio Medjedovic.

Carlos Alcaraz, contra Hamad Medjedovic en Cincinnati.
Actualizado a

Nada más terminar el partido en el que ganó al serbio Hamad Medjedovic en la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, Carlos Alcaraz atendió a la ATP a pie de pista para hacer sus valoraciones.

El partido: “Sabía que él tiene mucha potencia, sus golpes son muy difíciles de devolver. Saca fuerte y le pega fuerte, pero sabía que no le gusta tanto correr de lado a lado de la pista. Así que mi plan era intentar hacerle correr todo lo posible, aunque es difícil porque la bola vuela mucho y va muy lejos. Estoy feliz por haberlo hecho la mayoría de las veces y por haberme defendido. Feliz por la victoria en un partido complicado”.

Una victoria práctica: “La temporada puede ser muy larga, son muchos partidos y muchos torneos. En más de la mitad de los partidos que juegas no te sientes tan bien, pero tienes que pensar en positivo, jugar lo mejor posible ese día. Estoy feliz porque en partidos complicados he podido hacerlo, incluso aunque no me haya sentido de la forma correcta. Estoy orgulloso por ello, porque estoy trabajándolo y es uno de mis objetivos este año, ojalá siga así”.

Dificultad del rival: “Un partido muy complicado, Hamad es un jugador con mucha potencia, con tiros muy potentes. En pistas como la de Cincinnati, creo que con su juego puede hacer un buen papel por cómo va la bola. He intentado estar lo más concentrado posible, defender bien, que se mueva lo máximo posible… Y creo que lo he hecho bien. El calor, pienso que le ha afectado bastante a él, ha bajado la intensidad y la energía en el segundo set. Contento por haber ganado un partido tan complicado como el de hoy”.

Alcaraz y el calor: “Soy de Murcia, debería estar acostumbrado”

Carlos Alcaraz, que este martes se clasificó para los octavos de final del ATP 1.000 de Cincinnati, bromeó con que debería estar acostumbrado a las altas temperaturas que se están viviendo en este torneo ya que el verano también es muy caluroso en Murcia, su tierra natal.

“A veces los tenistas (con el calor) solo nos enfocamos en nosotros mismos. Simplemente pensamos que estamos teniendo problemas con el calor y con el sol y te sientes mal. Y a veces te olvidas del rival, que también está teniendo problemas o incluso más problemas que tú”, argumentó en una entrevista con Tennis Channel.

Noticias relacionadas

“Yo intento pensar en el rival también y en tratar de convertirlo en una batalla, que sea duro. Yo soy de Murcia y en Murcia hace mucho calor en el verano (sonríe). Así que intento decirme que tengo que acostumbrarme (al calor de Cincinnati) porque estoy acostumbrado (al calor de Murcia). Intento que no me afecte a mí y a mi juego”, añadió.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Masters y WTA 1000