Alcaraz avisa en Indian Wells: “Ahora ya estoy preparado”
El tenista español atendió a los medios antes de debutar en el Masters 1.000 de Indian Wells, donde tiene opciones de desbancar a Djokovic como número uno del mundo.
Carlos Alcaraz ya vuelve a estar en plena forma para disputar el Masters 1.000 de Indian Wells, su primer gran torneo en este 2023, después de un inicio de temporada marcado por las lesiones que ya le impidieron competir en el Open de Australia.
Alcaraz ya está recuperado de las molestias que sufrió en la final del Torneo de Río y que le hicieron renunciar al Torneo de Acapulco. Una renuncia que le permitió al tenista español descansar y recuperarse por completo para estar en su mejor forma en Indian Wells. “Me siento muy bien ahora. Hoy ha sido el primer entrenamiento que he tenido con otros jugadores (entrenó junto a Frances Tiafoe) y hemos jugado varios puntos. Me siento muy bien. He tenido varios días de descanso y me han venido bien. Ahora ya estoy preparado”.
El tenista de El Palmar llega a Indian Wells con la ilusión de ganar un torneo donde ya alcanzó las semifinales el año pasado y donde podría salir como número uno tras la ausencia de Novak Djokovic. “Ganar el título y recuperar el número uno son buenos objetivos para mí. Por supuesto que jugar un Masters 1.000 siempre es duro y quiero lograr un gran resultado aquí. Además también me encanta este torneo. Para mí ganar el torneo y ser número uno de nuevo es un gran objetivo y quiero ir a por ello”.
Sin embargo Alcaraz se muestra prudente con las expectativas que hay sobre él en Indian Wells después de estar casi cinco meses sin jugar un partido oficial en pista dura tras su retirada ante Holger Rune en el Masters 1.000 de París del año pasado. “Creo que soy un buen jugador en pista dura, así que quiero demostrarlo. No me considero a mí mismo favorito para ganar el torneo porque hace mucho tiempo que no juego en pista dura. Además hay grandes jugadores en el cuadro que también tienen oportunidades de ganar el torneo. Creo que tengo mis oportunidades de ganar el torneo e intentaré aprovecharlas”.