NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Carlos Alcaraz
6
6
-
Alexander Zverev
1
2
-

MUTUA MADRID OPEN

Alcaraz, ante el espejo de Zverev

El español sigue los pasos del alemán, su rival este martes (16:00) en octavos del Madrid Open, revancha de la última final.

Caja Mágica (Madrid)
Alcaraz, ante el espejo de Zverev
ATP Tour

“El enfrentamiento contra Carlos Alcaraz es el que todo el mundo espera ver, porque el año pasado jugamos la final aquí y un partidazo en Roland Garros, antes de que yo me lesionara contra Rafa (Nadal). Va a ser duro. Tengo ganas de este desafío”. Lo dijo Alexander Zverev, el lunes después de apabullar al francés Hugo Grenier en la tercera ronda del Mutua Madrid Open. El alemán de 26 años y 16º del mundo anticipaba en ese instante un posible enfrentamiento contra el español, que se producirá este martes (no antes de las 16:00, Teledeporte y Movistar+) en octavos. En 2022, ambos se disputaron el título en la Caja Mágica y Alcaraz se impuso de manera rotunda (6-3 y 6-1).

“Esta vez va a ser totalmente diferente“, opina Carlitos. “Él está jugando muy bien. Aquí me ganó (el pasado jueves) el set de entrenamiento. Todo el mundo sabe lo gran jugador que es y los grandes golpes que tiene. Voy a intentar dominar, como siempre. Tengo ganas de medirme con él”, añadió tras deshacerse del búlgaro Grigor Dimitrov en su segunda comparecencia en el torneo capitalino.

Carlos Alcaraz, en el partido contra Dimitrov.
Ampliar
Carlos Alcaraz, en el partido contra Dimitrov.PEPE ANDRESDiarioAS

Palabras que denotan admiración por un rival que, en cierto modo, es su espejo en el Mutua, porque el teutón ha ganado en dos ocasiones el trofeo, hito que aspira a conseguir el murciano de 19 años, vigente campeón, que también puede igualar una marca de victorias de Alexander. Sería, después del hamburgués, el segundo tenista que gana nueve de sus diez primeros partidos en el Madrid Open. La marca de Alcaraz es 8-1. Zverev completó un 9-1 entre 2017, cuando fue cuartofinalista, y 2018, el curso en el que triunfó por primera vez (la segunda fue en 2021).

“Quiero jugar este partido Nos enfrentamos algunas veces y él está por delante en el cara a cara (3-1). Quiero mostrar mi gran nivel en casa, delante de mi gente. Tengo bonitos recuerdos de la final del año pasado, pero obviamente tendré que estar muy concentrado ante un rival muy agresivo, con buen saque. Tengo que recurrir a todas mis habilidades”, avanzó Alcaraz, que en sus primeros días en Madrid se preparó también con Dimitrov y JJ Wolf. Después, con la ayuda de su entrenador Ferrero y un sparring, como hizo el lunes y hará este martes antes para calentar antes del encuentro.

Duro rival

Zverev es uno de los oponentes que peor se le ha dado a Alcaraz en su todavía corta carrera. De hecho, es uno de los tres únicos que le ha ganado más de dos veces, junto con Jannik Sinner (3-3) y Felix Auger-Aliassime (1-3). El alemán, el canadiense y Nadal (2-1) son los que tiene un balance positivo contra él. En 2021, en Acapulco (6-3 y 6-1) y Viena (doble 6-3), Sascha se impuso con claridad, antes de recibir una paliza ya recordada en Madrid. En Roland Garros, el prodigio de El Palmar claudicó en cuatro sets (6-4, 6-4 4-6 y 7-6 (7)).

El año pasado, cuando se vieron en la pista Manolo Santana, Alcaraz aspiraba a dar la sorpresa. Ahora el favorito es él, pero esa condición, frente a un público que ya le idolatra, no le inquieta: “Siempre he dicho que nunca he sentido esa presión que tengo. A lo mejor querer hacerlo bien en Madrid te la da, pero yo no lo he notado. Esta victoria (contra Dimitrov) me da mucha confianza, y puede ser que a partir de ahora intente copiar este nivel”, advirtió el número dos del mundo, que puede volver a ser el uno, en detrimento del ausente Djokovic, si repite título y juega en Roma la semana que viene. Entre él y ese objetivo está Zverev, que pasó medio año sin competir por la grave lesión en el tobillo que sufrió en París, cuando jugaba las semifinales del Grand Slam francés contra Nadal.