TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI
Alcaraz, al borde de las lágrimas: “Aprendo cada día, volveré más fuerte”
El español se mostró muy emocionado al hablar de su hermano Álvaro tras caer en la final de Cincinnati ante Djokovic. “Es increíble jugar contra él”.
La noche de ayer fue dura para Carlos Alcaraz. Por primera vez en su vida, el número uno del mundo cayó en una final de Masters 1.000. Y a punto estuvo de no haber sido así, pues el español tuvo sus oportunidades ante Novak Djokovic en una final para la historia del torneo de Cincinnati. Durante su discurso como subcampeón, Carlitos se mostró visiblemente emocionado, especialmente al hablar del apoyo de su hermano Álvaro. Estas fueron las palabras del ganador de dos Grand Slams:
Derrota en la final: “Va a ser complicado para mí hablar en estos momentos, pero lo voy a intentar. Quiero felicitar a Novak, es increíble jugar contra ti, compartir la pista contigo, aprender de ti. Ha sido un partido muy ajustado, pero he aprendido mucho de un campeón como tú. Enhorabuena a ti y a tu equipo”.
Equipo: “Quiero dar las gracias a mi equipo. Estamos trabajando muy duro para mantenernos en este nivel, para jugar estos partidos. Estoy muy agradecido por teneros como equipo, quiero daros las gracias no solo en la parte profesional, también en la personal. Aprendo de vosotros cada día, gracias a todos”.
Su hermano Álvaro: “Mi hermano está aquí también, es genial tener aquí apoyándome cada día, haciéndome mejorar y aprendiendo de ti. Gracias por estar aquí”.
Aficionados: “Y Cincinnati, solo puedo dar las gracias por todo el apoyo desde el primer día. Ha sido increíble jugar en frente de vosotros. Me encanta Cincinnati, volveré más fuerte. Gracias a todo el mundo”.
Más tarde, Alcaraz acudió a la sala de prensa para valorar ante los medios de comunicación su derrota en la final de Cincinnati. Esto fue lo que dijo el tenista español:
Sensaciones: “Estoy agotado. Me siento orgulloso de mí mismo, sinceramente. Hablo ahora y no sé por qué lloraba, porque luché hasta la última bola. Casi le gano a uno de los más grandes de todos los tiempos de nuestro deporte. Es una locura hablar de eso ahora, pero dejé la pista muy, muy feliz por lo que hice. Por supuesto, he estado hablando con mi entrenador, mi equipo, que estamos muy, muy orgullosos de nosotros mismos”.
Djokovic: “Hoy fue muy difícil jugar contra Novak. Siempre metió casi cinco, seis, siete bolas en cada punto. Por lo tanto, luchar y correr de una esquina a otra en cada punto es realmente difícil de manejar durante casi todo el partido. Intento quedarme allí, mantenerme bien físicamente, pero fue difícil. Como dije, dejé todo en la cancha. Para mí obviamente es genial que sepa que cada vez que va a jugar contra mí, le recuerda jugar contra Rafa o contra los mejores, porque eso significa que estamos en un buen camino. Estoy trabajando muy, muy bien. Pero hoy, fue difícil lidiar con todo lo que empujó Novak”.
Saque y volea: “Es algo con lo que me siento cómodo. Por supuesto, en ese momento estaba viendo eso desde la línea de fondo, para mí es aún más difícil ganar un punto. Así que decido hacer servicio y volea. Mi entrenador me dijo lo mismo desde la grada. Ir a la red. Ir a la red. Estaba viendo que estaba funcionando, así que decidí hacerlo más seguido en el tercer set porque, como dije, físicamente estaba al límite”.
Uno de los partidos más difíciles de Djokovic: “Para mí es genial escuchar esas cosas de Novak, que ha jugado partidos icónicos, partidos históricos. Dijo que algunos partidos contra mí fueron uno de los más difíciles que ha jugado, es genial. Eso significa que mi equipo y yo estamos haciendo un gran trabajo, estamos en un buen camino. Partidos como este, sabemos que tenemos que seguir trabajando de la misma manera que lo veníamos haciendo”.