NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MIAMI

Alcaraz, adiós a las dudas

El tenista murciano se libera tras su triunfo en Indian Wells (“No disfrutaba al salir a la pista”, reconoce) y va a por el ‘Sunshine Double’ en Miami.

Actualizado a
Carlos Alcaraz posa con el trofeo de campeón de Indian Wells.
CLIVE BRUNSKILLAFP

Carlos Alcaraz revalidó su título en Indian Wells, en el dorado Valle de Coachella refugio de millonarios, y de un plumazo despejó todas las incertidumbres que planeaban sobre él. Las que derivaban de cómo reaccionaría su tobillo derecho tras el esguince que le obligó a retirarse en Río (“Llegaba con muchas dudas”, reconoció después), las del estado de su juego (no levantaba un trofeo desde julio del año pasado en Wimbledon) o las de si sería capaz de frenar a un Jannik Sinner campeón en Australia y que le aventajaba en el cara a cara (lo dejó en 4-4 después de derrotar al italiano de 22 años en semifinales). Con un 7-5 (5) y 6-1 a Daniil Medvedev en la final, el murciano selló cualquier grieta.

Y es que el final de 2023 y el arranque del año no habían sido fáciles. Primero se exprimió en la gira asiática para dar caza en el número uno a Novak Djokovic sin conseguirlo y después comenzó el curso con derrota en cuartos de Melbourne frente a Alexander Zverev, un tropezón en Buenos Aires en semifinales contra Nicolás Jarry y la lesión en su debut en Río.

“Digamos que los últimos dos o tres meses había sido difícil encontrarme conmigo mismo. No disfrutaba al salir a la pista. Y aún fue más difícil tras la lesión en el tobillo, así que fueron semanas complicadas. Levantar este título y ganar este torneo significa mucho para mí, porque logré superar muchos problemas en mi cabeza y físicamente”, reconoció el murciano de 20 años en rueda de prensa. Antes, el abrazo que se dio con su técnico, Juan Carlos Ferrero, entre emocionados y aliviados, fue significativo.

“Mi familia, mi equipo, mi entorno más cercano me preguntaba qué me pasaba, que no sonreía tanto como antes”, siguió Alcaraz, en un ejercicio de sinceridad. En Indian Wells se soltó, recuperó la chispa en el juego, se fue alegre a la red y divirtió para divertirse. Con acciones como lanzar un globo de espaldas a Medvedev para salvar un punto. “Siempre digo que juego mejor con una sonrisa en mi cara y puntos como este, da igual que gane o pierda, ponen una sonrisa en mi cara. Creo que me ayudan a mejorar mi juego en el partido y mostrar mi mejor tenis. No sé si es anticipación, rapidez, no lo sé. Creo que es una mezcla de ambas, pero a veces los hago bien”, relató.

El caso es que Alcaraz logró salvar los 1.000 puntos que defendía como campeón (primero en revalidar título después de Djokovic en 2015-2016), impidió que Sinner le quitara el número dos (aunque le recortó 40 puntos) y tiene al serbio a 920 puntos, que podría aminorar en Miami porque defiende 360 de las semifinales y Nole no participa.

En Miami, Masters 1.000 que arranca hoy, Alcaraz empezará en segunda ronda el viernes o el sábado contra el ganador del Roberto Carballés (64º)-Aleksandar Vukic (65º). Se adivinan unos previsibles cuartos frente a Hubert Hurkacz (8º), unas semifinales frente a Alexander Zverev o Holger Rune y a Sinner o Medvedev sólo los vería en la final de un torneo que ya ganó hace dos años. El murciano irá a por el Sunshine Double, el doblete en los dos Masters 1.000, otra vez con la sonrisa en la cara.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas