Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUTUA MADRID OPEN

Alcaraz, a lo Bisbal: “¿Cómo están los máquinas?”

El español agradeció el apoyo recibido durante su camino al título en Madrid. “Me repito ‘Charly, haz magia’”, desveló.

Caja Mágica (Madrid)
Alcaraz, a lo Bisbal: “¿Cómo están los máquinas?”
PEPE ANDRESDiarioAS

Ya es bicampeón en Madrid. Carlos Alcaraz, después de una sufrida final ante Struff, repitió título en la Caja Mágica, a la que el murciano se dirigió minutos después del partido. Con un “¿cómo están los máquinas?”, al más puro estilo David Bisbal, Carlitos quiso agradecer el apoyo recibido durante las dos últimas semanas en su camino hacia el cuarto Masters 1.000 de su carrera. Estas fueron las palabras de Alcaraz sobre la tierra batida de la Manolo Santana:

Partido duro: “Hoy he disfrutado a ratos, al final esto es con lo que hay que vivir. Hay veces que los nervios te pueden, las piernas te pesan y es difícil a pesar de que quieres jugar bien. Hoy he disfrutado más que he sufrido”.

Struff: “Hay que estar ahí todo el rato, Jan es muy agresivo, sabía que me iban a venir bombas y había que estar preparado para ello. Me adapto muy bien a las circunstancias, hoy ha tocado ser menos agresivo que él, pero trato de enfocarme en mí mismo y en mi nivel, en los momentos clave creo que es lo que he hecho”.

Golpes mágicos: “Hay golpes que se entrenan, pasamos todos los días muchas horas en pista, pero hay otros que salen de dentro. Hay golpes que en los entrenamientos no suelo hacer y que aquí me salen, muchas veces me repito a mí mismo ‘Charly, haz magia’, y te sale lo que tienes dentro”

Torneo: “Lo primero de todo, ¿cómo están los maquinas? Ahora podemos empezar. Quiero dar la enhorabuena a Feli, a todo el mundo que hace posible este evento, es un trabajo increíble, es un torneo superespecial, uno de los mejores del circuito, disfruto cada día aquí”.

Compañía: “Gracias a mi equipo, como siempre digo, nada de esto sería posible sin ellos, hay mucho trabajo día a día. No os considero equipo, os considero familia, eso es superimportante y gracias por todo el trabajo”.

Madrid: “Qué decir, han sido dos semanas increíbles, he disfrutado en cada momento, el apoyo ha sido increíble, me habéis hecho disfrutar, hubo problemas en el primer partido y sin vosotros no hubiese sido posible sacarlo. Ha sido un placer jugar delante de todos vosotros”.

Día de la madre: “Quiero felicitar a todas las madres hoy en su día, y quiero hablar de la mía, que es increíble que pueda estar ahí viéndome. Muchas gracias, mamá, no es posible que estés en todos los torneos y que hoy estés ahí es superespecial, que sepas que te quiero mucho”.

Algo más de una hora después de alzar el trofeo de campeón, Alcaraz acudió a la sala de prensa de la Caja Mágica, donde valoró su triunfo en el Mutua Madrid Open. El de El Palmar confirmó que acudirá a Roma, ciudad en la que conseguirá el número uno mundial. Estas fueron las palabras de Carlitos ante los medios de comunicación:

Triple premio: “Son logros muy bonitos, mi 10º título, mi cuarto Masters 1.000, defender título en Madrid, a las puertas del uno... Son cosas muy grandes, me siento muy orgulloso de los logros que estoy consiguiendo. Soy un chico ambicioso, así que vamos a ir a por Roma”.

Qué significa Madrid: “Lo es todo, he pasado mis tres últimos cumpleaños, también otros viendo el torneo desde pequeño. Yo no celebraba el cumpleaños como cualquier otro chico, sino que lo pasaba aquí viendo tenis, soñando que iba a estar aquí jugando. Levantar el trofeo es superemotivo, es un sitio superespecial y donde recuerdo al chico de seis años que venía a ver tenis”.

Diferencias entre los dos títulos: “He disfrutado más que he sufrido, pero ha habido momentos en los que he sufrido. La cosa se ha puesto complicada, pero hemos disfrutado la mayor parte del tiempo, he sonreído con mi equipo. Jugar delante de toda mi gente es especial, lo intento disfrutar al máximo”.

Recuerdos de otros partidos ante Struff: “Ha habido un momento, sobre todo en el segundo set, en el que he podido romper su saque y no lo he conseguido. No he cambiado la táctica, he aprovechado los momentos en los que he tenido la oportunidad. Muy contento de haberlo aprovechado, él también ha tenido oportunidades al principio del tercero, en el que me ha presionado. Lo único que he cambiado ha sido estar positivo al principio del tercer set”.

Coaching: “Es importante tener a Juan Carlos dándome instrucciones, me ha ayudado mucho en un partido como el de hoy en el que ha habido problemas. Fuera de pista se ve todo mucho mejor, y me dan herramientas para afrontar lo que viene y estar positivo. Es más fácil remontar, volver a estar positivo, porque lo negativo me ha comido un poco, con sus ánimos”.

Qué tiene para ganar en días tan importantes: “La capacidad que tengo de jugar los momentos importantes, creo que soy un jugador que me crezco en esos momentos, hago cosas diferentes al resto de jugadores, eso me caracteriza. Junto con mi equipo nos decimos que soy un jugador de finales, he jugado 13 y he ganado 10. En los momentos importantes doy el mejor nivel y me crezco”.

Peligro en el futuro: “Las lesiones, como todo, hay que intentar cuidarse al máximo. El tema mental, de cansarme de ganar, viajar o jugar al tenis, no me preocupa porque sé que no va a pasar. Lo que me puede preocupar en el futuro es el tema de las lesiones, es lo que vamos a intentar cuidar junto con mi equipo. Todos los días, no va a haber ninguno que me relaje. Las pequeñas molestias que salgan, que en un tenista es normal, vamos a intentar cuidarlas al máximo. Es lo único que me podría preocupar, entre comillas, en el futuro”.

Cómo logra reponerse a los momentos de presión: “Soy de los jugadores que, cuando juega mal, es capaz de sacar partidos adelante. Con mi equipo hemos hablado que, en el 80% de los partidos de un año, no los juegas al nivel que quieres. Esos días cuesta el doble. Hay que saber sobreponerse. Esos partidos suman el doble. Juego a un nivel alto en los días en los que no me siento cómodo, y eso hace que haga resultados de manera constante”.

Ídolo de la gente: “Me alegra saber que a las personas les estoy transmitiendo las ganas de ver tenis, es un deporte que es mi vida y mi pasión, lo amo. Que ahora la gente lo practique por mí es una maravilla”.

Mejorar ante cañoneros: “Es complicado jugar contra este tipo de jugadores, con gran saque y volea. Hay momentos en los que me ha costado un poco más, pero me he sentido cómodo. En la mayoría de juegos al resto he tenido oportunidades, se me han escapado por pequeños detalles. Siempre se puede mejorar, siempre se puede hacer mejor, pero me voy contento de todo lo que he hecho hoy”.

Consejo a los que empiezan: “Que disfrute, que disfrute del camino. La primera vez en todo hay que disfrutarlo. Tener pasión, querer trabajar duro. Hablando por mí, había muchos días que no tenía ganas de entrenar. Pero esos días son los que valen. Tienes que ponerle actitud y pasión. Y también escuchar a los que saben”.

Táctica de Struff: “Conocía su juego, que iba a jugar agresivo, con saque y red, atacando mi saque. Sabía todo lo que iba a hacer. Tenía que estar muy concentrado, llevarle al límite en cada servicio suyo, no dejarle hacer su juego. Era complicado, pero yo traté de restar cada saque, hacer buenos passings, pero nada de él me ha sorprendido”.

Cambio a Roma: “Nunca he jugado allí, será mi primera vez. Quiero jugar allí porque me lo perdí el año pasado. Me apetece desde que era un niño. No sé cómo será, las sensaciones allí, pero seguro que lo voy a disfrutar”.