Alarma Swiatek: se retira en Roma a dos semanas de Roland Garros
La tenista polaca, primera favorita al título, se tuvo que retirar en su partido de cuartos ante Rybakina por una lesión en el muslo derecho.
Saltan las alarmas con Iga Swiatek a menos de dos semanas para el inicio de Roland Garros. La tenista polaca, número uno del mundo y primera favorita en el WTA 1.000 de Roma se tuvo que retirar en su partido de cuartos de final ante Elena Rybakina a causa de una lesión en el muslo derecho, según informó la propia WTA en las redes sociales.
Todo ocurrió en el partido que cerró la jornada en la Pista Central del Foro Itálico en un nuevo encuentro que Swiatek disputaba en el último turno de la sesión nocturna, hecho del que ya se quejó en el Mutua Madrid Open al terminar varios de sus partidos la medianoche, y después de cinco semanas seguidas compitiendo entre Stuttgart, Madrid y Roma.
Swiatek llevó la iniciativa en la primera manga ante Rybakina, pero en el segundo set, la kazaja logró forzar la tercera manga en un tie-break en el que empezaron los problemas para la polaca, ya que, con 5-3 para Rybakina en el desempate, Swiatek se llevó la mano al muslo. “Vi que pasó algo en el tie-break, casi en el último punto, pero no sabía que era tan serio. Vi que los dos primeros juegos empezó muy agresiva, así que entendí que no podía moverse mucho”, manifestó Rybakina tras el partido, mientras el mundo del tenis suspira porque la lesión de Swiatek no sea nada para que pueda jugar en Roland Garros.