NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Alcaraz
7
6
-
Davidovich
6
4
-

TENIS

Alcaraz contrarresta a Davidovich y se cita con Evans en semifinales

El tenista murciano superó las adversidades en un primer set que se resolvió en el tie break (7-6 y 6-4) y doblego a un notable oponente. La semifinal, ante Evans no antes de las 16:00

Carlos Alcaraz.
Carlos Alcaraz.

En el mejor partido del Barcelona Open hasta el momento, Carlos Alcaraz doblegó a Alejandro Davidovich (38º de la ATP) después de un primer set maratoniano (1h 20min) y un segundo en el que limó poco a poco la confianza del malacitano, que tuvo el partido en su mano pero que lo dejó escapar en los momentos de máxima tensión (7-6 Y 6-4). El número 2 del mundo espera rival (se medirá al ganador del duelo entre el argentino Francisco Cerúndulo y el británico Daniel Evans) mientras Stefanos Tsitsipas avanza sin desgaste por el otro lado del cuadro.

La “batalla”, como le gusta calificar a Alcaraz los partidos en tierra batida, se explica en el primer set. Davidovich lo cerró con un golpe incomprensible, en el que se aunó toda su frustración después de una manga en la que hizo méritos suficientes para llevársela, pero que desaprovechó con un 0-30 con 5-6 a su favor. No gestionó bien el malacitano esos puntos tan determinantes, y Carlos Alcaraz, que no había desplegado su mejor tenis, resistió en los momentos más agónicos del tie break. Davidovich le regaló el set al murciano con una derecha que botó varios metros por detrás de la línea y se fue caminando al banco como si quisiera salir por la puerta de detrás del ambiente de tensión generado en el partido (7-6).

Antes de eso, la pista Rafa Nadal del Conde Godó asistió al mejor set jugado hasta la fecha. Entre la retirada de Jannick Sinner y el ‘paseo’ de Tsitsipas, había ganas de peloteos largos, dejadas y golpes ganadores inesperados. Todo eso ofrecieron Alcaraz y Davidovich en un duelo de alto voltaje. El tenista número 2 del mundo empezó con un 2-0: un ‘break’ con buenos golpes de derecha y un servicio ganador al que acompañó con dos dejadas marca de la casa. Davidovich encontró el ‘flow’ e igualó (3-3) con una rotura que redondeó con un golpe de revés paralelo profundo que levantó los aplausos de los espectadores.

Cuando parecía que el partido caía del lado del murciano, que alternaba dejadas con subidas a la red y buenos servicios (5-3), Foki se hizo fuerte con su saque (5-4) y le rompió después con un juego más agresivo (5-5). Contrariado por momentos, Alcaraz no acababa de controlar los puntos (lanzó una vez la raqueta al suelo) y Davidovich se colocó 5-6 arriba con otro revés paralelo aún más difícil del anterior. El partido caía de su lado con ese 0-30, pero concedió dos errores no forzados y desaprovechó la ventaja. Quiso jugar largo, demasiado, y Alcaraz olió debilidad y forzó un tie break que se metió en el bolsillo por los errores de un Davidovich también molesto con el viento, ligero en una tarde más fría de la habitual sobre el Real Club Tenis de Barcelona.

Davidovich podía acusar ese golpe emocional en el segundo set, pero no le puso una alfombra roja a Alcaraz. Con 2-1 para el murciano, tuvo hasta ocho bolas de rotura pero no logró igualar (3-1). En un partido con mucha inestabilidad, Foki sacó fuerzas de su debilidad e igualó de nuevo (3-3) con una dejada en la que la bola regresó a su lado de la pista que sacó la sonrisa de Alcaraz, los aplausos del público y la celebración a lo estrella de rock del malacitano, que igualó a Alcaraz en talento pero que le faltó constancia para poder llevarse el partido.

El partido superó las dos horas (2h y 10 min), y Davidovich continuó plantando batalla hasta el 5-4. Alcaraz restaba para ganar el partido y lo liquidó a la segunda oportunidad. El malacitano golpeó a la red y Alcaraz cerró su pase a semifinales en un partido donde resistió mentalmente en los malos momentos y sacó tajada de la debilidad de un Davidovich que mostró un gran tenis sobre la arcilla de Barcelona. Un talento frenado por un sólido y firme Alcaraz, mentalmente más constante.

Evans será su rival en semifinales

Hasta casi las 21:00 no supo Carlos Alcaraz quien iba a ser su rival en el partido de semifinales. Nada más y nada menos que Daniel Evans, que sufrió de lo lindo ante el argentino Francisco Cerúndolo (6-2, 5-7 y 6-3) en el último partido de la jornada.

Evans, número 26 del ránking, solo se ha medido una vez ante Carlos Alcaraz, en 2021 en Viena. Ganó el español, pero sobre pista rápida y en ‘indoor’, unas condiciones muy diferentes a las que se encontrarán este sábado en las pistas del Open Barcelona Banc Sabadell. El partido se disputará no antes de las 16:00.