NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MALLORCA

Tsitsipas aterriza en el Mallorca Championships con Badosa

El griego viaja con la española, que se entrenará estos días en la isla para apurar sus opciones de estar en Wimbledon mientras su pareja compite en el ATP 250 español.

MallorcaActualizado a
Stefanos Tsitsipas y Paula Badosa, en el Mallorca Championships.

Stefanos Tsitsipas, cabeza de serie número uno del Mallorca Championships, ya está en la mayor isla balear para competir, desde el miércoles (en segunda ronda contra Hanfmann o Cachín), en el ATP 250 español. El griego llegó este domingo sobre las 17:30 al Mallorca Country Club con su pareja, la española Paula Badosa, que se estrenará estos días para apurar sus opciones de estar en Wimbledon (3 al 16 de julio). En esta ocasión lo hizo con un sparring y bajo la dirección de sus entrenadores, Pol Toledo y Edu Esteve.

Ambos estuvieron esta misma semana practicando juntos (ella lo hace con una faja lumbar deportiva) en el All England Club de Londres, donde se disputará el Grand Slam de la hierba, y prácticamente no se han separado desde que dieron a conocer que mantenían una relación amorosa. Tsitsipas perdió la semana pasada a las primeras de cambio en Stuttgart contra el francés Richard Gasquet, que también está en el cuadro mallorquín. Paula, por su parte, continuó con su proceso de recuperación con la idea de intentar acortar su regreso a las pistas, con cierto halo de misterio acerca de la fecha de su reaparición. En teoría, la fractura por estrés de la vértebra L4 durante el WTA 1.000 de Roma, que le impidió jugar en Roland Garros, requería de un periodo de ocho semanas de baja y han pasado solo cinco. Lo que parece seguro es que acompañará a Tsitsipas de vuelta a Inglaterra cuando este terminé su participación en el Mallorca Championships.

Tsitsipas, que este lunes juega en dobles con Feliciano López (contra el mexicano González y el francés Roger-Vasselin) se entrenó con el segundo favorito del torneo, Alejandro Davidovich, que está exento también de la primera ronda. “Al final, jugar en casa es un plus, porque no tenemos tantas oportunidades y puedes rodearte de gente española. A pesar de que ver un torneo en España sobre hierba parece un poco raro, tenemos la oportunidad de prepararnos para Wimbledon y qué mejor que hacerlo en casa”, dijo el malagueño, campeón júnior del major británico en 2017. “Ese título fue una experiencia que está ahí en mi mochila y todo suma aunque fuese hace tiempo. Al final mi juego sobre hierba es bastante completo y puedo ser más agresivo sobre esta superficie. También puedo usar las dejadas o subir a volear, el saque me ayuda y en lo que sí tengo que fijarme es en los botes de la bola que son muy particulares y todo es un poco más ‘random’, por decirlo así”, añadió.

Un “cuadro entretenido”

Davidovich disfruta de un torneo que se disputa junto al mar, una vista a la que está muy acostumbrado por su lugar de nacimiento (Rincón de la Victoria), y está encantado con la competición: “El cuadro es entretenido, divertido y creo que puede haber alguna sorpresa que otra durante la semana. Tsitsipas es un claro top-10, lleva muchos años consolidado, y después hay muy buenos jugadores como Shelton, que para mí es una de las grandes promesas del tenis, o Feliciano López, que es muy peligroso en hierba”.