NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Thiem y su asalto a la élite: “Lo veo como la última oportunidad”

En una entrevista al medio austriaco Der Standard, Thiem analiza cómo afronta un 2024 en el que se marca como objetivo volver a la élite del tenis tras su lesión de muñeca.

Actualizado a
El austriaco Dominic Thiem celebra un punto ante el canadiese Felix Auger-Aliassime durante su partido en el Open de Australia 2024.
WILLIAM WESTAFP

Dominic Thiem espera que la temporada 2024 por fin sea la de su regreso a la élite del tenis después de que una lesión de muñeca en 2021 frenase una de las carreras más prometedoras del tenis como el propio Thiem demostró alcanzando la final de Roland Garros en 2018 y 2019 y conquistando el US Open en 2020.

Un Thiem que en este 2024 ganó sus dos partidos en la previa del torneo de Brisbane antes de caer ante Rafa Nadal en su primer partido del cuadro final, y que pese a caer ante Felix Auger-Aliassime en primera ronda del Open de Australia, dejó grandes impresiones tras casi cinco horas de batalla.

Thiem, que en la actualidad ocupa el puesto 90 del ranking ATP (llegó a ser el número 3 del mundo en 2020), concedió una entrevista al medio austriaco Der Standard en la que analizó sus opciones de volver a la élite y donde aseguró que, si este año también termina cerca del puesto 100, se planteará su continuidad en el tenis. “Lo veo como la última oportunidad. Y si puedo hacerlo, podré volver a la élite rápidamente. Han pasado dos años desde que la lesión y terminé el 100 o algo así en 2022 y el 98 el año pasado. Si termino el año en el puesto 100 tendré que considerar si esto vale la pena”.

Un Thiem que también aseguró que nunca ha jugado al tenis por dinero y que trata de exigirse el máximo a sí mismo para volver a la élite después de esa lesión que cambió por completo su carrera. “Nunca he hecho esto por dinero. No soy una persona que le dé mucho valore al dinero. Siendo honesto, no me importa mucho ese tema. He estado buscando las sensaciones durante mucho tiempo, como si fueran partidos. Jugar al tenis de la forma que pueda y exigirme todo lo que pueda a mí mismo”.