NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA 125 BISBAL D'EMPORDÀ

Rebeka Masarova avanza en el WTA 125 de la Bisbal d’Empordà

La barcelonesa vence 6-3, 3-6 y 6-3, en un partido que duró dos horas y seis minutos, a la turca Cagla Buyukakcay. Las españolas Bouzas, Cavallé y Romero caen en la primera ronda del torneo.

Actualizado a
Rebeka Masarova avanza en el WTA 125 de la Bisbal d’Empordà

El WTA125 de La Bisbal d’Empordà, que se disputará hasta el 11 de junio en el Club Deportivo CT La Bisbal, empieza a dar pasos de gigante. Y la barcelonesa Rebeka Masarova fue una de las protagonistas de la jornada. Logró superar la primera ronda tras vencer a la turca Cagla Buyukakcay en un partido muy luchado que se alargó hasta el tercer set. Masarova empezó el duelo con mucha seriedad y dominante (6-3), pero la jugadora turca elevó el nivel y se apuntó la segunda manga gracias a su juego agresivo (3-6). Con todo por decidir en el tercer set, Masarova sacó a relucir su resistencia física y mental y ganó 6-3. El resultado definitivo, 6-3, 3-6, 6-3, en un encuentro que duró dos horas y seis minutos.

De esta manera, la primera cabeza de serie del torneo pasa a octavos de final donde se medirá a Ylena In-Albon, tenista suiza de 24 años y 149 del mundo. Por otro lado, este miércoles también diputaron la primera ronda del torneo otras cinco tenistas españolas. Solo una de ellas, la barcelonesa Guiomar Maristany (que se enfrentaba a la balear Yvonne Cavallé) consiguió pasar a octavos gracias a un resultado de 6-3 y 6-2 en una hora y 29 minutos. Cavallé, así como la gallega Jessica Bouzas y las valencianas Leyre Romero y Angela Fita, cayeron en sus respectivos partidos.

Eso sí, para destacar fue el enfrentamiento de Romero contra la austríaca Sinja Kraus. Fue el partido más espectacular de la jornada. La valenciana luchó hasta el final tras ir un set abajo (6-3) y 5-2 en el segundo. Logró remontar, se adjudicó este segundo por 5-7, aunque el tercero, y el pase de ronda, se le escapó por el ‘tie break’. Llegó a levantar cinco pelotas de partido, pero Kraus mantuvo mejor los nervios y se adjudicó el desempate por 8-6. Tras dos horas y 53 minutos, el duelo cayó del lado de la austríaca con un marcador definitivo de 6-3, 5-7 y 7-6.