NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Pablo Carreño tiene fecha y hora en su vuelta a la competición

Su lesión en el codo parece haber remitido y su objetivo es coger ritmo y sensaciones de cara al final del año en los Challenger de Alicante y Malaga.

Actualizado a
Pablo Carreño
Ferrero Tennis Academy

Pablo Carreño Busta empieza a ver la luz al final del túnel. El español, que acabó el número 13 del mundo el año pasado, no ha podido competir este año en condiciones por una lesión en el codo que le ha tenido sin jugar desde el mes de febrero. Tras un proceso muy largo de recuperación su regreso a la competición ya tiene fecha y hora marcada.

El asturiano debutará jugando en casa, en el Alicante Ferrero Challenger, que organiza la Academia de Juan Carlos Ferrero en la que lleva formándose desde 2016. El trofeo ya se quedó en casa cuando lo ganó Carlos Alcaraz en 2020. Si bien, el objetivo para el tenista asturiano “es coger ritmo y sensaciones, el poder competir bien y sin resentirnos” comenta Samuel López, entrenador de Pablo Carreño, con respecto a la vuelta tras una lesión que les ha obligado a estar parados desde el 13 de febrero.

Pablo Carreño Busta aún no conoce a su rival pero sí el día y hora de su debut. Será el lunes 2 de octubre en la pista central del torneo, en el último partido de la jornada. De esta manera, el campeón de Copa Davis y de la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos se garantizaría un día de descanso si consigue volver al circuito con victoria. Tarea nada fácil por la falta de ritmo y el gran nivel del cuadro que presenta el Alicante Ferrero Challenger este año, pero que supondría una gran noticia para el tenis español.

De hecho, la hoja de ruta de Carreño pasa por competir en el torneo donde entrena y luego en el Challenger de Málaga donde ha recibido una invitación de la Federación Española de Tenis para poder participar. Si todo va según lo previsto, volverá a competir de manera regular en los últimos torneos del año, incluido el Masters 1.000 de París al que entraría con ranking protegido y podría seguir aumentando sus prestaciones.