NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Granollers: “Rafa y Carlos tienen las máximas opciones en los Juegos”

El catalán, número uno del mundo en dobles, recibió el reconocimiento de la RFET

Actualizado a
Granollers: “Rafa y Carlos tienen las máximas opciones en los Juegos”
RFET

No es que Marcel Granollers no esperara ser número uno del mundo a sus 38 años, es que simplemente no esperaba siquiera seguir jugando. Así lo expresó en el reconocimiento público que quiso hacerle la Real Federación Española de Tenis con motivo de su ascenso a la más alta posición del ránking en dobles. Un hito histórico, que no se conseguía desde 1989 con Emilio Sánchez Vicario y que llega antes de un tramo apasionante de año: tras ganar el Masters 1000 de Roma encara Roland Garros la semana que viene con los Juegos de París en el horizonte: “Estoy muy contento. Con 38 años poder estar en el número uno me pone muy feliz. No era mi idea alargarlo, pero al final pienso año a año. Al inicio de temporada se me hace difícil pero cuando se acerca el final siempre pienso que jugaré un año más. Ahora queda la segunda mitad de la temporada y cuando acabe lo valoraré” afirmó sobre su futuro.

Pero su futuro inmediato no es otro que Roland Garrós: “El estado de ánimo es inmejorable. Venimos de ganar el Master 1000 de Roma y de ser número uno. Por ánimos no será. Luego es muy complicado ganar. Al margen de jugar a tu mejor nivel tienen que juntarse otras cosas. Lo intentaremos”, afirmó. Porque Granollers ha llegado en dobles a cinco finales de Grand Slam, pero no ha conseguido ganar ninguna. Algo que no le preocupa lo más mínimo: “Estoy muy tranquilo con lo que intento hacer y con lo que he hecho. Si llega un Grand Slam mucho mejor, pero lo que quiero es dormir tranquilo cuando deje de jugar. Y eso sí que lo conseguiré”. Siendo número uno del mundo es, evidentemente, uno de los favoritos. Quizás no el máximo, pero sí que entra en todas las quinielas. Sin embargo tanto él como Horacio Zeballos, su compañero, no lo sienten así: “No somos favoritos. Ni ahora que somos los primeros pienso eso ni cuando era el décimo pensaba que no podía ganar. El dobles está muy abierto. Son varias las parejas que pueden ganar. Está muy igualado”.  En este sentido explicó que la tierra batida no es su mejor superficie, porque simplemente no tienen una donde destaquen por encima del resto: “Una de las cosas buenas que tenemos es que nos sabemos adaptar a todo tipo de pistas”, expresó.

Más allá del torneo francés, y del resto de torneos del circuito, este verano hay Juegos Olímpicos. Una cita ineludible para el tenis español que competirá en dobles con dos parejas. La primera, formada por nada más y nada menos que Rafa Nadal y Carlos Alcaraz: “Son una pareja increíblemente buena, dos cracks mundiales que jugando el dobles tienen las máximas opciones”, dijo. La otra pareja, en la que estará Granollers, aún está por decidir: “Esta semana hablaré con David (Ferrer). Tenemos que ver cuales es la pareja que pueda tener más opciones”, aseguró.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas