Jakub Mensik (República Checa, 20 años y 17º del mundo)FOTO: Lintao Zhang / Getty ImagesEs el alumno más aventajado de su generación, el único que ha sido capaz de conseguir un gran título, el Masters 1.000 de Miami 2025, venciendo en la final al mismísimo Novak Djokovic, su ídolo. Su asignatura pendiente es brillar en Grand Slams. En Australia tuvo que renunciar por una lesión abdominal antes de enfrentarse precisamente al serbio en octavos. Su mejor golpe es el revés y un buen sacador.
Learner Tien (Estado Unidos, 20 años y 20º)FOTO: Shi Tang / Getty ImagesFinalista en 2024 y campeón en 2025 de las NextGen ATP Finals, el americano de origen asiático es el único de su generación que ha sido capaz de llegar a cuartos en el presente Open de Australia, donde se destapó el año pasado con su victoria en la segunda ronda ante Daniil Medvedev. Casualmente, ha vuelto a ganarle este año en el mismo escenario. Tiene un buen revés y ya ha ganado un título, en Metz el curso pasado.
Joao Fonseca (Brasil, 20 años y 32º)FOTO: Shi Tang / Getty ImagesEs la gran esperanza del mercado tenístico sudamericano y la ATP está como loca por que triunfe. Pero las cosas no le están saliendo del todo bien al brasileño, un tenista con mucho talento y un golpe de derechas demoledor. En 2024 ganó las NextGen ATP Finals y en 2025 dos trofeos, en Buenos Aires y en Basilea. En esa temporada brilló en Melbourne, al eliminar a las primeras de cambio a Andrey Rublev, pero no ha conseguido avanzar en Grand Slams. Hace unos días cayó en la primera ronda del oceánico ante Eliot Spizzirri. Quizá se la ha exigido demasiado desde el principio.
Martín Landaluce (España, 20 años y 149º)FOTO: Pedro Salado / Getty ImagesDebutó el año pasado en Grand Slams, en el Open de Australia, donde esta temporada no ha podido superar la previa. Pero ya tiene dos victorias ATP en su haber, en los Masters 1.000 de Miami 2024 y Cincinnati 2025. Fue campeón júnior del US Open en 2023, año en el que fue número uno del mundo en la categoría. Es un sacador notable, con un físico privilegiado y tiene facilidad para generar potencia con su raqueta. Le fata creer un poco más en sus posibilidades. Le entrena Óscar Burrieza.
Rafa Jódar (España, 19 años, 150º)FOTO: Hannah Peters / Getty ImagesSu inicio de 2026 ha sido ilusionante, Superó la previa en el Open de Australia y ganó su primer partido ATP y de Grand Slam en la primera ronda contra el japonés Rei Sakamoto, otro joven prometedor. En las pasada NextGen ATP Finals venció en la fase de grupos a Learner Tien, a la postre campeón. También fue campeón del US Open júnior en 2024 y en 2025 levantó tres trofeos de Challengers. Es alto (1,90), saca fenomenal y se le caen los golpes ganadores.
Justin Engel (Alemania, 18 años y 184º)FOTO: Francois Nel / Getty ImagesA su edad ya ha ganado cuatro partidos ATP y ante rivales potentes, como Alex Michelsen o Jan-Lennard Struff. Debutó con victoria en la Copa Davis. Su ídolo es Rafa Nadal, habla alemán, inglés y rumano (vivió en Moldavia con sus abuelos), y entiende ruso. Su mejor golpe es el revés y sueña con ganar Grand Slams y ser número uno. No le falta ambición. Ojo con él.
Federico Cina (Italia, 18 años y 237º)FOTO: Stefano Guidi / Getty ImagesLa cantera italiana es inagotable y no para de sacar proyectos de grandes tenistas. Es el caso de Cina. Seguidor de Novak Djokovic, le encanta Wimbledon. Ha ganado ya partidos en Masters 1.000, el año pasado en Miami y Madrid. Y jugó tres finales de Challengers. No ha debutado aún en Grand Slams. Le entrena su padre, Francesco.
Henry Bernet (Suiza, 18 años y 511º)FOTO: Darrian Traynor / Getty ImagesEl año pasado, cuando ganó el torneo júnior del Open de Australia, dijeron de él que podía ser el heredero de Roger Federer. Palabras mayores y presión máxima para un chico que se formó en el mismo club que su paisano de Basilea y se equipa con la marca de la que es accionista el ganador de 20 Grand Slams. Además, usa el revés a una mano.
Mosie Koume (Francia, 16 años y 644º)FOTO: @moisekouame09 / InstagramEl benjamín de esta lista ha empezado 2026 muy fuerte. Ganó un M25 de la ITF convirtiéndose en el jugador más joven de su país en triunfar en un torneo de esta categoría desde Richard Gasquet en 2002. Y en general, el más precoz desde Carlos Alcaraz en 2019. Tiene una capacidad atlética asombrosa para su edad.
Andrés Santamarta (España, 19 años y 609º)FOTO: Tim Clayton / Getty ImagesEl valenciano es uno de los mejores jugadores de categoría júnior, aunque no ha tenido demasiada suerte en los Grand Slams de 2025, en los que entró como cabeza de serie en su categoría. En 2024 hizo de sparring para Carlos Alcaraz, Rafa Nadal y Jannick Sinner durante las Finales de la Copa Davis de Málaga. El curso pasado se convirtió en el tercer número uno júnior español e la historia, tras Javier Sánchez Vicario (1968) y Martín Landaluce (2023).
Rellene su nombre y apellidos para comentar