Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Stefanos Tsitsipas
Novak Djokovic

TENIS | ATP FINALS

Un exigente Djokovic se prueba ante Tsitsipas

El balcánico, que trata de mejorar su posición al restar, se enfrenta al griego, que le puso contra las cuerdas hace dos semanas en París.

Turín
Un exigente Djokovic se prueba ante Tsitsipas
Giorgio PerottinoGetty

Tienes que decirme exactamente cómo lo tengo que hacer”, le repitió un exigente y malhumorado Novak Djokovic a su preparador físico, Marco Panichi, al final del entrenamiento que compartió el serbio con Felix Auger-Aliassime el pasado sábado. El canadiense le había colado varios saques directos y otros servicios que no pudo devolver en condiciones durante el partidillo que jugaron. Djokovic le preguntaba al italiano sobre la posición ideal de los pies al restar. Mientras, Goran Ivanisevic, entrenador del balcánico, observaba de lejos, sin abrir la boca. Y el fisio, Ulises Badio, grababa los restos del balcánico con su móvil en la pista central del Pala Alpitour. Enfadado, se fue al vestuario sin saludar a Nadal, que entraba para pelotear con Rublev.

Y es que las instrucciones de Panichi no convencieron a Nole, que este domingo se entrenó con Holger Rune, su verdugo en la final del Masters 1.000 de París, que está en Turín como primer reserva de las Finals y sparring de lujo. Otro buen sacador. Djokovic, un perfeccionista como Nadal y Federer, recién retirado, respondió mejor que el día anterior. Eso, entre otras cosas, es lo que hizo tan grande al Big Three.

“Es la última semana del año en el circuito, una especie de último sprint, por así decirlo, para todos nosotros. Desde el primer partido vas a tener una intensidad extra alta, por lo que cada uno de nosotros está tratando de prepararse lo mejor posible, pero también de disfrutar de estos días antes de que comience el torneo”, le dijo a la ATP el ganador de 21 Grand Slams en el día de medios.

Rival complicado para empezar

El lunes (21:00, Deportes por M+), Djokovic se estrena en las ATP Finals 2022 ante un rival que le apretó mucho hace dos semanas en París, Tsitsipas. En el Grupo Rojo, el de la muerte por la categoría de los que tenistas que lo integran. “Sé que me espera un partido difícil, pero estoy motivado y con ganas”, advierte Novak. Antes, a las 14:00, derbi ruso entre Medvedev y Rublev.