NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP FINALS

Tsitsipas se retira del entrenamiento y compromete su debut en las ATP Finals

El tenista griego, que debuta mañana ante Jannik Sinner, no ha podido acabar su práctica junto a Carlos Alcaraz. Hubert Hurkacz, primer reserva, le sustituiría en caso de confirmarse la lesión.

Actualizado a
Stefanos Tsitsipas, duda en su debut en las ATP Finals.
DIMITAR DILKOFFAFP

Las esperanzas de Stefanos Tsitsipas de ser campeón, de nuevo, en las ATP Finals podrían desmoronarse antes de que comience el torneo. En la previa de su debut, domingo 12 de noviembre, no antes de las 14:30, ante Jannik Sinner, el griego tuvo que retirarse del entrenamiento que realizaba con Carlos Alcaraz, para no comprometer su estado físico, tras hablar con su padre y entrenador, Apostolos, y el resto de su equipo.

Tsitsipas jugaba un partidillo contra el español, que había comenzado 10 minutos antes, y en uno de los saques, el griego lanzó la bola para efectuar el servicio, pero en el momento de estirar el brazo, lo recogió. Acto seguido se giró y estuvo hablando con su progenitor antes de tomar la decisión de abandonar la práctica a los 40 minutos de su comienzo. En medio de un estruendo provocado por los espectadores que buscaban autógrafos y fotos de ambos tenistas, el griego se fue de la Pista Central del Pala Alpitour sin poder coger sus mochilas y raqueteros, mientras que el español continuó su entrenamiento con Juan Carlos Ferrero. Hubert Hurkacz, primer reserva, sería el beneficiado de su posible baja de las ATP Finals.

Segundo día con problemas

Tsitsipas ya había tenido que dejar también antes de tiempo la sesión de entrenamiento del viernes, cuando peloteaba con el alemán Alexander Zverev, por unas molestias que arrastra en el codo derecho y en la espalda. En la pachanga con Alcaraz, el ateniense, que estaba siendo superado por el murciano, acabó un punto muy trabajado con un remate acrobático, que ejecutó con ambos pies en el aire. Ahí pudo hacerse daño.

Una lástima, porque Tsitsipas estaba en un buen momento de forma, tras encadenar tres semifinales consecutivas en Amberes, Viena y París. Paula Badosa había viajado este mismo sábado para apoyar a su pareja, después de acompañar a España en las Finales de la Billie Jean King Cup, en las que finalmente no jugó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.