Todas contra la número uno Swiatek
La gran favorita para ganar las WTA Finals es la tenista polaca, inalcanzable número uno del mundo, ganadora este año en Roland Garros y el US Open, que llegó a encadenar 37 victorias.
Con un calendario poco habitual, de lunes a lunes, de disputan desde el 31 de octubre, y hasta el 7 de diciembre, las WTA Finals, el torneo de Maestras que este año se celebra en Fort Worth, la quinta ciudad más grande del estado de Texas (Estados Unidos), con cerca de un millón de habitantes. Las ocho mejores tenistas del curso pelean por suceder en el palmarés a Garbiñe Muguruza, ausente este año tras la peor temporada de su carrera. La gran favorita es Iga Swiatek, inalcanzable número uno del mundo, ganadora este año en Roland Garros y el US Open, que llegó a encadenar 37 victorias.
La polaca de 21 años, que en 2021 no pasó de la fase grupos, está en el Tracy Austin. Mañana se medirá con Kasatkina y el otro partido lo jugarán Gauff y Garcia. El Nancy Richey arranca este lunes (23:00) con los duelos Pegula-Sakkari y Jabeur-Sabalenka. Las primeras de cada grupo se enfrentarán a las segundas clasificadas en las semifinales del domingo. La final, la madrugada del lunes al martes (04:00). En juego, hasta 1.500 puntos para una hipotética vencedora invicta.
“Me siento más fresca en este momento, y eso es todo lo que importa, porque puedo darlo todo durante los partidos”, avisa Swiatek, que hace una interesante reflexión: “Acepté que no tengo que sentirme siempre 100% motivada. A veces, especialmente después de los Grand Slams, cuando juegas torneos más pequeños, sientes que el nivel de energía es un poco más bajo. Pero, por otro lado, cuando voy a la pista, sigue siendo lo mismo, y siempre quiero ganar. Estoy basando mi motivación en eso”.