Sinner ejerce de número uno
El italiano apabulla a De Miñaur, a quien ha ganado en sus ocho enfrentamientos y el martes se enfrentará al estadounidense Fritz.
Recibido en el Inalpi Arena de Turín como un ídolo, Jannik Sinner apabulló este domingo a Alex de Miñaur, víctima propiciatoria a quién ha ganado en sus ochos enfrentamientos. En esta ocasión, el italiano se impuso por 6-3 y 6-4 para abrir exitosamente su tercera participación en las ATP Finals. El oriundo de San Cándido, primer tenista de su país que juega este torneo como principal cabeza de serie, está en racha de seis victorias, después de ser campeón del Masters 1.000 de Shanghái y perderse el de París por culpa de un inoportuno virus.
El martes, en la segunda jornada del Grupo Ilie Nastase, Sinner, que pretende hacer historia convirtiéndose en el tercer jugador capaz de ganar el Open de Australia, el US Open y la Copa de Maestros en una misma temporada (como Federer y Djokovic), se enfrentará a Taylor Fritz. El estadounidense desquició completamente a Daniil Medvedev, a quien venció por 6-4 y 6-3 en 80 minutos.
Sinner, que busca el octavo título del curso, primero en su país, estuvo impecable al servicio, con ocho saques directos y muy buenos porcentajes para evitar que De Miñaur, único debutante en esta edición de las Finals, pudiera disfrutar de opciones de quiebre, más allá de una que salvó Jannik en el primer set. Las razones del triunfo de Fritz fueron parecidas. Ya se le había visto muy fino al sacar en el entrenamiento que compartió el sábado con Carlos Alcaraz y acertó ante Medvedev, para colocarle al ruso seis aces y perder solo 14 puntos al servicio. “Daniil es un gran restador. Tienes que meter muchos primeros, pero si no son de alta calidad, él te va a devolver muchos. Si tiras mucho a las líneas y ganas muchos juegos al servicio, juegas sin presión. Es vital conseguir puntos gratis con el saque”, analizó el estadounidense de 27 años y sexto del ranking.
Para medirse con Fritz, Sinner se exige aún mayor rendimiento en una faceta que parece tener dominada. “Mi saque, seguro que tengo que mejorarlo si quiero ganar el próximo partido. Taylor jugó muy bien. Veamos, pero estoy muy contento con la victoria y espero que esto pueda darme confianza para la próxima. Será un encuentro muy difícil. Después de perderme París, sólo he tenido una semana para prepararme”, dice el pelirrojo que tiene entusiasmado a sus paisanos, que ven cada vez más cerca la posibilidad de que uno de sus compatriotas triunfe en las Finals.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.