Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
Casper Ruud
7
6
-
Felix Auger-Aliassime
6
4
-

TENIS | ATP FINALS

Ruud usa su experiencia ante el debutante Auger-Aliassime

El noruego, semifinalista el año pasado en su primera aparición, superó al canadiense, que encadena dos derrotas después de una racha de 16 victorias.

Turín
Ruud usa su experiencia ante el debutante Auger-Aliassime
GUGLIELMO MANGIAPANEREUTERS

Se dice que la experiencia en muchas ocasiones es un grado. Y en un torneo como las ATP Finals, donde se enfrentan los mejores tenistas de la temporada, es muy importante. Porque de entrada, a los jugadores les toca medirse con un top-10, sin calentamiento previo. Es el caso del partido inaugural de la edición de 2022, segunda celebrada en el Pala Alpitour de Turín, entre Casper Ruud y Felix Auger-Aliassime. El noruego, semifinalista el año pasado en su primer aparición, se impuso al canadiense, debutante, por 7-6 (4) y 6-4 en 1h51 de un partido un tanto insustancial entre dos chicos que progresan en contacto con la Rafa Nadal Academy.

Ruud, a quien entrena su padre, Christian, exjugador superado ya por su hijo, tiene en su equipo a Pep Clar, preparador de la escuela de Manacor. Mientras que a Auger-Aliassime le asesora Toni Nadal, que está con él en Italia. Felix encadena dos derrotas después de una racha de 16 victorias y tres títulos a la que puso fin en las semifinales de París Holger Rune. Casper le dominaba por 2-1 en el cara a cara y obtuvo, con menos dificultades de las previstas, su tercer triunfo consecutivo contra él, un punto de partida magnífico que demuestra su adaptación a la pista dura y cubierta del recinto olímpico turinés.

Ruud no necesitó más que 14 golpes ganadores, porque sumó menos errores no forzados que Auger-Aliassime (16-26) y guardó bien su saque, de manera que no concedió ninguna ocasión de break a su rival.

“Mi nivel más alto desde el US Open”

“Ha sido el nivel más alto al que he jugado desde el US Open. Venía sufriendo un poco en los dos últimos meses. Había que aceptarlo, porque siempre hay momentos difíciles en tu carrera y quizá este haya sido uno de ellos. Hay que intentar darle la vuelta y lo he intentado en cada entrenamiento, pero no salía en los partidos. Si te esfuerzas mucho en la práctica, pero no ganas, no sirve. Esta es una gran victoria para mí. Estoy muy feliz de haber sacado mi mejor tenis en las Finales”, dijo Ruud, que tendrá a su abuela apoyándole desde el martes. “Este partido lo ha visto por la TV y viene mañana (lunes). Siguió la trayectoria de mi padre y ahora la mía. Espero que sea mi amuleto de la suerte”, explicó, aunque jugando así, no la necesite.