Tenis | ATP Finals

Pedro Vives, el español que pone a punto a las estrellas de las Finals

El balear de 24 años y 463º ayuda como sparring en la Copa de Maestros y se ha entrenado con Alcaraz: “Cuando le conocí tenía un potencial enorme”.

Pedro Vives y Carlos Alcaraz charlan durante un entrenamiento en Turín.
Germán Abril
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Turín Actualizado a

Además de Carlos Alcaraz, uno de los grandes favoritos del cuadro individual, y de Marcel Granollers, pareja del argentino Horacio Zeballos en el de dobles, en las ATP Finals hay un tercer tenista español que también tiene un papel importante. Se llama Pedro Vives, tiene 24 años, es el número 463 del mundo y está en Turín como sparring de las estrellas que compiten en la Copa de Maestros.

Entre otros, ha peloteado varias veces con el propio Alcaraz. “Tengo la suerte de que solo soy dos años más mayor que él y ya nos conocíamos de las categorías inferiores. Para mí es un placer, estoy aquí para ayudarle a él y a los otros tenistas”, cuenta a los medios españoles este mallorquín, que decidió competir en la NCAA estadounidense, concretamente en la Universidad Cristiana de Texas (TCU). “Después de la pandemia de la COVID me fui para allá, donde estuvieron Norrie y Fearnley (jugadores británicos). En mayo acabé y ahora voy a dedicarme a jugar como profesional, a ver cómo va la cosa, a dar el máximo de mí y llegar donde tenga que llegar”, avanza Pedro, que es sincero al hablar de si intuía el enorme éxito de Alcaraz cuando le conoció. “Mentiría si digo que sí, sería lo fácil, pero sí que veía que tenía cosas que chicos de su edad no tenían, que iba muy adelantado y tenía un potencial enorme”. Lo que más destaca de él es “la soltura, la facilidad que tiene para hacer las cosas”.

Pedro Vives, el español que pone a punto a las estrellas de las Finals
Pedro Vives, en la fila de abajo, sentado a la izquierda de Carlos Alcaraz, que es el primero por la derecha.

Antes de marcharse a Estados Unidos, Vives se graduó en la Rafa Nadal Academy, donde compartió pista con su dueño. “Tuve la oportunidad de entrenar con él muchas veces. Siendo de Mallorca y con 16 años, jugar con mi ídolo era lo más… Como un sueño cada entreno”, reconoce. Y se atreve a comparar al manacorí con Alcaraz, aunque cree que es difícil. “Son muy diferentes. Rafa solo sabía ir al 200% física y mentalmente. Y Carlos es muy serio entrenando, pero se toma sus tiempos también. Son dos personas completamente diferentes. Uno ya lo ha hecho todo y el otro tendrá como objetivo intentar conseguirlo”. Pedro también busca su momento.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Final ATP y WTA