Marcel Granollers: “Vamos a intentar hacer algo grande”
El español disputa por cuarto año consecutivo las ATP Finals con el argentino Zeballos como pareja. Este domingo debutan contra González y Roger-Vasselin.
Por cuarto año consecutivo, tercero en Turín, Marcel Granollers (Barcelona, 37 años) participa en el torneo de dobles de las ATP Finals, siempre con el argentino Horacio Zeballos (38) como pareja. El español estuvo también en 2012, 2013, 2014 con Marc López (fueron campeones en 2012), y en 2017 con el croata Ivan Dodig. Junto a Zeballos jugó las semifinales en 2020 y 2021. El curso pasado no pudieron pasar de la fase de grupos y a esta edición llegan con más puntos que nunca en la Carrera (quintos con 5.127) después de una muy buena temporada en la que han sido finalista en Wimbledon, semifinalistas en el Open de Australia y Roland Garros y campeones recientemente en el Masters 1.000 de Shanghái, entre otros logros. El domingo (18:30) debutan en Turín contra el mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin.
“Somos conscientes de que este es un torneo durísimo, que desde el primer día vamos a jugar partidos que pueden ser finales en cualquier torneo, pero venimos muy bien. Esta última parte del año hemos conseguido un alto nivel, que ojalá lo podamos mantener aquí también”, comentó este sábado Granollers a AS y ABC. “Lo vamos a intentar (hacer algo grande en las Finals), pero como te he dicho, este es un torneo difícil. El año es muy bueno, al final cualquier pareja que está aquí quiere decir que ha tenido un gran año. Hemos conseguido muchos puntos y eso quiere decir que hemos tenido muy buenos resultados. Así que, sin duda, es un gran año para nosotros”, añadió el catalán
Marcel no tenía preferencias en cuanto a los rivales (comparten grupo también con los números uno, Dodig y el estadounidense Austin Krajicek, y con los argentinos Máximo González y Andrés Molteni). “El que no ha ganado un Masters 1.000 ha ganado un Gran Slam, y el que no, ha ganado dos Masters 1.000; son parejas de una calidad muy grande que han tenido un gran año, que vienen todos con gran confianza. Y en estas condiciones, al final, van a decir los detalles en los partidos”.
Regularidad y funcionamiento
Sobre el hecho de repetir puesto por cuarta vez entre las ocho mejores parejas del mundo, a Granollers le dice que están teniendo “una regularidad muy alta”. “Hemos conseguido grandes resultados durante estos cuatro años y, bueno, la pareja funciona. Terminar el año, en este caso aquí en Turín, es una gran señal para nosotros”. El hecho es que incluso tienen opciones matemáticas de ser la mejor pareja del ranking al final de año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.