Granollers y Zeballos se quedan sin título y sin número uno
El español y el argentino pierden en la final con el estadounidense Ram y el británico Salisbury, y se les escapa la ocasión de acabar el año como mejor pareja del mundo.
No pudo ser. Marcel Granollers y Horacio Zeballos se toparon en la final de dobles de las ATP Finals con una pareja que juega en el Pala Alpitour de Turín como si fuera el patio de su casa, la que forman Rajeev Ram y Joe Salisbury. Finalistas en las tres ediciones del torneo celebradas en la ciudad italiana desde 2021 y campeones el curso pasado, el estadounidense de 39 años y el británico de 31 conquistaron su segundo título con un triunfo por 6-3 y 6-4 en 68 minutos. Son los primeros que repiten éxito en las Finals desde Kontinen y Peers en 2016 y 2017.
El español de 37 años y el argentino de 38 perdieron la oportunidad de acabar la temporada como dupla número uno del mundo, honor que les corresponde finalmente al croata Ivan Dodig y al estadounidense Austin Krajicek. Marcel y Horacio acaban terceros después de un año fantástico al que le ha faltado la guinda de un gran título. Fueron semifinalistas en el Open de Australia y Roland Garros antes de perder la final de Wimbledon y caer en octavos del US Open. El premio a su constancia fue el reciente entorchado en el Masters 1.000 de Shanghái. Antes habían sido subcampeones en Ginebra.
Una pena, porque habían llegado a la final de la Copa de Maestros, la primera para ellos como pareja, invictos y con muy buenas sensaciones. Pero se encontraron con un Ram en estado de gracia con el servicio, que les paró los pies en el primer juego del partido al salvar el único punto de quiebre que tuvieron Granollers y Zeballos durante todo el partido. Después, Marcel perdió su saque (3-1) y sus rivales aguantaron sin demasiados problemas hasta el final del primer set. En el segundo, el break llegó para el séptimo juego e igualmente, Ram y Salisbury, que habían caído en el anterior duelo del cara a cara (6-3 a su favor desde ahora) hace unos meses en Roma, mantuvieron el tipo hasta cerrar el triunfo.
Agradecidos
“Lo primero, felicitar a Rajeev y a Joe, porque habéis jugado muy bien, así que felicidades a vosotros y a vuestro equipo. También gracias a Horacio por este año. Ya llevamos cuatro años jugando juntos y disfrutando cada día, así que se lo agradezco a él y a nuestra gente, Dan, Cathy, mis padres, mi hermano… gracias por vuestro trabajo”, dijo Granollers, campeón del Masters en 2012 con Marc López. “Lo pasamos bien en la pista y fuera de ella, así que es muy agradable finalizar otro año con él y el equipo aquí, en un torneo tan bonito, un regalo para cada jugador. Obviamente, estamos un poco decepcionados por la final, pero felices por otro gran año”, concluyó Zeballos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.