NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | NEXTGEN ATP FINALS

Fils y Medjedovic son los finalistas en Yeda

El francés, que bate en un derbi a su paisano Van Assche, y el serbio, que avanza por retirada de Stricker, pelearán por el título de joven ‘maestro’.

EFE
Actualizado a
Fils y Medjedovic son los finalistas en Yeda
DIMITAR DILKOFFAFP

El francés Arthur Fils cumplió con su condición de principal favorito y se plantó en la final de las Finales ATP ‘Next Gen’ tras vencer a su compatriota Luca Van Assche y tendrá como adversario en la lucha por el título al serbio Hamad Medjedovic, clasificado tras la retirada de su rival, el suizo Dominic Stricker.

El cara a cara por el título en el torneo que se disputa en Yeda mide a los dos jugadores que no han perdido encuentro alguno a lo largo de la semana. Fils, de 19 años y ubicado en el puesto 36 del ránking ATP, ganó por 2-4, 4-1, 4-3(1) y 4-3(6), en una hora y 37 minutos. Es la tercera final del año para el jugador de Bodoufle que ganó el título ATP en Lyon y se quedó en puertas en Amberes.

El pupilo de Sergi Bruguera y Sebastien Grosjean se enfrentará por el título a Medjedovic que alcanzó la final después de que Stricker abandonara en el transcurso del segundo set debido a una lesión. El balcánico ganaba por 4-3(5) y 2-1 cuando su rival optó por dejar el encuentro a la media hora. Medjedovic, de 20 años, está fijado en el puesto 110 del ránking ATP. Invicto en Yeda, el pupilo de Viktor Troicki, semifinalista en Gstaad y Astana y vencedor de tres torneos Challenger, disputará su primera final de nivel profesional de su carrera.

Fils y Medjedovic lucharán por convertirse en el sexto campeón del torneo para menores de 21 años después del español Carlos Alcaraz (2021), el italiano Jannik Sinner (2019), el griego Stefanos Tsitsipas (2018), el coreano Hyeon Chung (2017) y el estadounidense Brandon Nakashima (2022).

Normas