Tenis | ATP Finals

El polémico y legal doble toque de Sinner en la final ante Alcaraz

El italiano dio que hablar con uno de sus golpes durante su partido ante Alcaraz en las ATP Finals. Una acción que, pese al revuelo generado, es legal en el tenis.

Turin (Italy), 16/11/2025.- Jannik Sinner of Italy in action during the men's singles final match against Carlos Alcaraz of Spain at the ATP Finals in Turin, Italy, 16 November 2025. (Tenis, Italia, España) EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

La final de las Nitto ATP Finals entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, donde el italiano logró coronarse como ‘Maestro’ por segundo año consecutivo, nos dejó un lance durante el partido que desató algo de polémica entre los aficionados.

Al restar uno de los saques de Alcaraz durante el partido, Sinner realizó un doble toque con la raqueta a la bola. Un golpeo que terminó con un extraño resto del italiano que logró entrar dentro de la pista y que terminó con punto para Sinner tras una buena dejada en la red.

Pese a la polémica generada por ese doble toque de Sinner, la acción del italiano fue totalmente legal, ya que las Reglas del Tenis de la ITF recogen en su artículo 24.f), en respuesta al Caso 1 del Artículo 26 sobre abuso de bola, que es válido un doble toque con la raqueta siempre y cuando se produzca en un mismo movimiento o swing y de forma no deliberada, como también recoge la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) en base a esta normativa.

Una situación que el propio Sinner ya vivió desde el otro punto de vista durante un partido de dobles junto al australiano Alex de Miñaur en el Barcelona Open Banc Sabadell 2023. Durante el encuentro que les enfrentaba al mexicano Santiago González y al francés Edouard Roger Vasselin el juez de silla cantó falta en uno de los golpes de esta dupla por un doble toque en una volea, algo que Roger-Vasselin protestó y que terminó con Sinner asumiendo la legalidad del golpe, ganándose el aplauso del público y del propio Roger-Vasselin por su deportividad.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Final ATP y WTA