NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP FINALS

Djokovic: “Solo tuve fatiga, no estoy enfermo”

“Voy a hacer todo lo posible hoy con mi fisioterapeuta, con mi equipo, para tener una buena recuperación”, dijo el serbio tras vencer a Medvedev.

Turín
Djokovic: “Solo tuve fatiga, no estoy enfermo”
GUGLIELMO MANGIAPANEREUTERS

Después de vencer en tres sets a Daniil Medvedev en la última jornada del Grupo Rojo de las ATP Finals, en un partido que no tenía consecuencias para la clasificación de ninguno de los dos, porque el serbio era semifinalista como primero de grupo y el ruso estaba eliminado, Novak Djokovic explicó lo que le había ocurrido desde el final del segundo set, cuando ofreció claros signos de fatiga: “Bueno, fue solo fatiga por una batalla agotadora. Eso es todo lo que puedo decir. No había enfermedad. No había ninguna parte particular del cuerpo que me estuviera molestando. Fue solo un agotamiento físico general de los intercambios y de la duración del juego”.

Cuando se sentó tras perder la segunda manga, las manos incluso le temblaron. Djokovic no quiso entrar en detalles sobre esa circunstancia: “Había muchas cosas diferentes. Pero no creo que sea el lugar para compartir eso, porque no quiero revelar lo que me pasa exactamente a mis oponentes. Todos tienen uno de esos días en los que luchan más físicamente. Para mí, fue hoy”

Sobre la posibilidad de llegar un poco justo físicamente al partido de semifinales del sábado contra Taylor Fritz (a las 14:00, en principio), el balcánico reconoció que no era “el tipo más fresco” en el momento de hablar con los periodistas. Pero en ese aspecto, no está “preocupado”. “La preocupación te agota la energía vital que necesitas. Si algo sucede mañana de una manera buena o mala, pasará y tendrá que lidiar con ello. Voy a hacer todo lo posible con mi fisioterapeuta, conmigo mismo, con mi equipo, para tener un buen descanso, una buena recuperación. Tengo cosas que siempre han sido parte de mi rutina. Sé lo que tengo que hacer. He tenido muchos casos en mi vida antes en los que logré recuperarme muy rápidamente. Esperemos que sea otro”.