NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP FINALS

Djokovic: “Saber que jugaré en Australia es un alivio”

El serbio lo justifica: “Lo es por todo lo que hemos pasado yo y las personas más cercanas a mí”. Y felicita a Alcaraz por el número uno a final de año: “Se lo merece”.

Turín
Djokovic: “Saber que jugaré en Australia es un alivio”
MARCO BERTORELLOAFP

Después de ganar con una gran actuación a Andrey Rublev en la segunda jornada del Grupo Rojo de las ATP Finals, Novak Djokovic hizo su primera valoración sobre el levantamiento por parte del Gobierno de la Australia de la prohibición de entrada durante tres años con la que había sido sancionado debido a su deportación el año pasado.

“Estoy muy feliz de haber recibido esas noticias ayer, fue un alivio sabiendo por todo lo que he pasado yo y las personas más cercanas a mí este año con lo que sucedió allí y después”, declaró. “No sé si ha tenido efecto en mi juego hoy, me gustaría pensar que sí, aunque no creo que demasiado, porque estoy familiarizado con la manera en la que debo preparar los partidos. Pero tener claro lo que voy a hacer en la pretemporada y que voy a empezar la próxima campaña en Australia, alivia un poco la presión que sentimos mi equipo y yo. El Open de Australia es el Grand Slam más exitoso para mí. Quiero volver, jugar al tenis, hacer lo mejor que sé. Espero tener un gran verano australiano”, añadió.

El serbio habló también sobre el hecho de que Carlos Alcaraz acabe el año como número uno: “Se lo merece, sin lugar a dudas, no voy a entrar en el debate de qué hubiera pasado si yo hubiera jugado más torneos. Es lo que es. La realidad es que él es el número uno y merece estar ahí. Ganó un Grand Slam y muchos partidos. Es una gran cara nueva para el tenis, porque es una persona agradable, trabaja duro y tiene un buen equipo alrededor. Se representa a sí mismo y al tenis muy bien. Solo le veo cosas positivas”.

La importancia de la familia

Djokovic habló también de la importancia de que su familia le acompañe en el torneo: “Mi hijo jugando al tenis, ahora tiene ocho años, es consciente de lo que está pasando, quién es quién. Le encanta ir por ahí, conseguir firmas, jugar algo, ayudar a Goran (Ivanisevic) con la recogida de pelotas, luego entrenar en las sesiones de calentamiento cuando estoy en la pista (sonriendo). Es algo a lo que estoy acostumbrado, eso sucede normalmente. Realmente me ha estado afectando de una gran manera esta semana. He estado disfrutando mucho en la cancha con mis hijos. Por supuesto, fuera también. Me trae armonía. Creo que también me da alegría cuando estoy entrenándome, particularmente el día del partido, con un poco más de tensión y emociones, y la presión de llegar a un partido importante. Tenerlos cerca me equilibra muy bien emocionalmente. Ha estado funcionando muy bien hasta ahora. Son felices. Estoy feliz. Todo está bien”.