NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP FINALS

Djokovic alcanza las 400 semanas como número uno

El serbio, que ya tenía ese récord y el de años terminados como líder del ranking (8), continúa su reinado con esta cifra redonda.

TurínActualizado a
Novak Djokovic celebra su triunfo contra Carlos Alcaraz en las semifinales de las ATP Finals de Turín.
TIZIANA FABIAFP

Insaciable en su persecución de todos los récords del tenis, Novak Djokovic inicia este lunes su semana número 400 como número uno del mundo, una marca que mejora la que ya tenía desde que superó las 310 de Roger Federer en marzo de 2021. El serbio, campeón por séptima vez de las ATP Finals, tiene también la mejor marca de años terminados como líder del ranking, ocho contando con 2023, un hito que cerró con su primera victoria en las ATP Finals el pasado domingo, 12 de noviembre, contra Holger Rune.

Djokovic recuperó el trono, que ocupaba Carlos Alcaraz, el pasado 11 de septiembre después de ganar en la final del US Open al ruso Daniil Medvedev. En ese momento llevaba 389 semanas como uno. Había ganado antes el Open de Australia y Roland Garros, y sido finalista en Wimbledon, además de campeón en Adelaida 1 y Cincinnati. Hace un par de semanas triunfó en París.

Hay dos registros relacionados con el ranking que difícilmente podrá superar Djokovic, el de semanas consecutivas como número uno, las 237, prácticamente inalcanzables de Federer, y el de años seguidos terminados en lo más alto de la clasificación, que mantiene Pete Sampras, con seis. El balcánico fue líder 122 semanas seguidas y ahora lleva 11. Finales de año, ha enlazado dos en tres ocasiones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas