Auger-Aliassime gana y topará con el muro de Alcaraz
El canadiense se impone en dos sets a Zverev para llegar a su primera semifinal del torneo. No puede con el español desde 2022.


De los rivales que podían tocarle a Carlos Alcaraz en las semifinales de la Copa de Maestros, quizá el menos complicado para él era Felix Auger-Aliassime. Y será precisamente el canadiense quien se enfrente a él el sábado (no antes de las 20:30, Movistar+) en pugna por un puesto en la final. El canadiense de 25 años y número 8 del mundo venció a Alexander Zverev (6-4 y 7-6 (4) en 2h07), campeón en 2018 y 2021, para meterse por primera vez en la penúltima ronda de las Finals.
Aliassime supera a Zverev y se medirá contra Alcaraz en las semifinales de las #NittoATPFinals.#LaPistaDelTenis pic.twitter.com/L2KNF0xfdB
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) November 14, 2025
Decíamos que Auger-Aliassime resulta un oponente propicio para Alcaraz. Y lo es porque no pierde contra él desde 2022 y ha sido muy superior en los últimos cuatro enfrentamientos, en los que no ha cedido un solo set. Si bien es verdad que Felix está culminando una de sus mejores temporadas, la más brillante de los últimos años, con 50 victorias, tres títulos (Adelaida, Montpellier y Bruselas), dos finales (Dubái y París), seis semifinales (contando la de ahora en Turín) y tres cuartos. Lo curioso es que en los inicios de la carrera de Alcaraz, Aliassime fue su bestia negra. Le derrotó en sus tres primeros encuentros, uno de ellos bajo techo, en la fase de grupos de la Copa Davis de 2022, justo cuando Carlos acababa de proclamarse campeón del US Open y líder del ranking.
“Me siento bendecido”
“Es increíble. Hoy fue un día de muchas emociones y jugué bien cuando tenía que hacerlo. Gracias por todo el apoyo que me habéis dado. Me siento bendecido. Todos los partidos han sido difíciles, desde el primero. Hoy hice muchas cosas, no fue un partido perfecto, y mañana necesitaré hacerlo mejor (contra Alcaraz), y todo vuestro apoyo”, dijo el tenista de Montreal, que hizo un partido muy completo ante Zverev. Se apuntó el primer set con un break en el último juego que hizo mucho daño a un oponente que no se explicaba lo que estaba pasando, algo parecido a lo que le sucedió el miércoles contra Sinner, cuando perdió con claridad sin haber jugado mal. Auger-Aliassime, que estuvo fino al servicio (11 aces) y salvó cuatro bolas de rotura, le sentenció en el desempate de la segunda manga.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar