Alcaraz: “Con las sensaciones de hoy, es muy complicado que esté en las semifinales”
El murciano reveló que estuvo “enfermo unos días antes” de llegar a Turín y que el estómago le molestó en el partido contra Ruud.
Serio, con más de 20 minutos de retraso sobre el horario previsto, Carlos Alcaraz compareció en rueda de prensa después de perder en la primera jornada del Grupo Newcombe de las ATP Finals contra Casper Ruud, que en declaraciones a una de las cadenas de televisión que tiene los derechos de retransmisión del torneo, reconoció que el español estaba enfermo. “Todos hemos visto a Carlos jugar mejor… pero aproveché mis oportunidades. Sabía que había estado resfriado. Físicamente, no estaba al cien por cien y yo lo sabía. No es fácil porque a veces te estresas, pero pude mantener la calma”, aseguró el noruego.
Alcaraz lo confirmó. “Algunos días antes de venir estuve enfermo en casa. Luego, en los entrenamientos, no me sentí mal, lo estaba haciendo bien, encontrándome mejor. Dentro de que estaba malo, podía competir, jugar intercambios largos. Y tenía la esperanza de que con el paso de los días iba a ir a mejor. Pero esta mañana, no sé si por los nervios o por lo que sea, estaba mal, incómodo con el estómago. Aunque no quiero usarlo como excusa, me encontraba mal, esa es la verdad, y eso me limitaba mucho al jugar y no me sentía a gusto”. No obstante, Carlos dejó claro que tendría que haber encontrado la manera de “haberlo hecho mejor” pese a esas dificultades físicas. “Tengo que aprender que no siempre me voy a sentir bien, en todos los partidos que juegue durante el año. Pero lo de la barriga me ha dificultado la recuperación después de puntos largos, al no poder respirar y ahogarme. Aunque no le quiero quitar valor al trabajo que ha hecho Casper”.
Un discurso poco optimista
El murciano no escondió que, si no mejora, no tendrá opciones de estar en los cruces del sábado. “Si me baso en las sensaciones que he tenido hoy, es muy complicado que esté en las semifinales. Pero al final, lo bueno que tiene el tenis es que puedes tener unas sensaciones muy malas un día y al día siguiente tener otras totalmente diferentes. Ir al partido y jugar uno de los mejores del año, quién sabe. Yo solo puedo decir que ha habido muchos jugadores que han perdido el primer partido en las Finals y lo han acabado ganando. Yo mismo, el año pasado, no tuve buenas sensaciones en el primer partido y acabé llegando a semifinales en un cuadro duro. Quiero ir día a día a intentarlo y ojalá pueda ir encontrándome mejor. Veremos a ver el partido siguiente. Lo enfocaré de la mejor manera posible. Me lo prepararé de la mejor manera posible y ojalá que se dé bien”.
Al margen de sus molestias, Alcaraz reconoció que se encuentra cansado, pero que es algo común en el circuito a estas alturas del curso. “Me atrevo a decir que todos los jugadores llegan cansados mentalmente a esta parte del año. El que diga que no, yo creo que miente. A todos nos pasa, solo que algunos lo llevan mejor. Estoy cansado mentalmente. Obviamente, son muchos partidos, un calendario muy apretado, un año muy exigente, sin demasiados días de descanso, sin demasiados períodos de descanso para poder entrenar en casa. Terminas una semana o una gira, solo tienes dos o tres días libres y luego tienes que ir a otros torneos a otra parte del mundo. Desde principios de año vas acumulando horas, días. Llegas a esta parte del año cansado. Como he dicho muchas, muchas veces, creo que este año estoy mucho mejor que el año pasado, pero tengo que encontrar la manera de rendir y hacer un buen tenis estando cansado mentalmente”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.