Tenis | ATP Finals

Alcaraz, ambicioso sobre Finals y Davis: “¿Por qué elegir?”

El murciano insiste en que se siente “muy motivado” en el esprint final de la temporada y no renuncia a nada. “Puedo luchar por los dos”.

Carlos Alcaraz celebra su triunfo contra Alex De Miñaur en las ATP Finals.
MARCO BERTORELLO
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Turín Actualizado a

Ataviado con una llamativa sudadera rosa de la marca que le equipa y luciendo esa cabellera que tiñó de amarillo ‘pollito’ después de proclamarse campeón del US Open, Carlos Alcaraz se presentó en la rueda de prensa posterior a su triunfo contra Alex de Miñaur, en la primera jornada de las ATP Finals.

Primer partido y sensaciones: “Muy feliz con mi nivel en mi primer partido, que nunca es fácil. Luego me di cuenta de que era también mi primera victoria en el primer día de la Copa de Maestros, y además ante un rival complicado en esta superficie. Así que estoy contento de haber ganado y de cómo lo he hecho”.

Gestión de la temporada y motivación: “Es un proceso. He aprendido a darme cuenta de lo que necesito, sobre todo fuera de la pista, para estar motivado. La temporada es muy larga y al final del año siempre hay cansancio, pero este año he tenido más tiempo entre torneos, más tiempo en casa, y eso me ha ayudado mucho. Me ha permitido prepararme bien física y mentalmente, y llegar fresco a este tramo. Este es un torneo que quiero ganar algún día, y venir aquí con buenas sensaciones es una gran motivación. Estoy contento y orgulloso de cómo he llegado al final de la temporada”.

Condiciones de la pista: “Alex es muy rápido y por eso siempre es difícil jugar contra él: tienes que ganar el punto tres o cuatro veces. La pista aquí es un poco más rápida que en París, y con cada entrenamiento me he ido adaptando. Cuanto más se usa la pista central, más rápida se vuelve, y hoy la he notado así. Pero me gusta; es sorprendente cómo puede cambiar tanto en solo una semana”.

Pelotas y ritmo de juego: “La velocidad de la pista también influye mucho. Aquí todo va más rápido y no da tiempo a meter tanto efecto ni liftado, así que la bola no se abre tanto. En París el saque no hacía tanto daño y los intercambios eran más largos. Las pelotas son parecidas, pero aquí puedes hacer más daño precisamente por la velocidad”.

Diferencia entre Djokovic y Musetti: “Cuando está Novak en el cuadro, siempre lo hace más difícil, por la experiencia que tiene. El año pasado perdí con él y no jugué mal, pero me pasó por encima. No voy a mentir: prefiero enfrentarme a Lorenzo, aunque también viene mostrando un nivel muy alto, viene de ganar partidos en Atenas y está jugando muy bien”.

Importancia del primer triunfo: “Empezar el torneo con victoria se agradece, siempre es importante. Te da confianza para el resto de los partidos. Si ganas, es porque has jugado bien, y eso también lo perciben los rivales. Es la primera vez que gano mi primer partido en el torneo, y eso me motiva todavía más. Hay cosas que mejorar, pero estoy contento con el inicio”.

Noticias relacionadas

Copa de Maestros y Davis: “¿Por qué elegir uno si puedo luchar por los dos? Quiero hacerlo bien aquí y también en la Davis. La Davis también se juega todos los años y ojalá pueda representar a España durante muchos más, pero ahora mismo quiero pelear por ambos títulos esta temporada".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Final ATP y WTA