TENIS | ATP FINALS | DARREN CAHILL
“A Sinner ya nada le da miedo”
El entrenador repasa la temporada del joven tenista italiano, desde el positivo en clostebol, hasta la polémica con Arabia sin olvidar a Alcaraz.
La temporada se acerca a su fin, pero antes, las mejores raquetas del circuito se dan cita en Turín para disputar las ATP Finals, donde, junto a Carlos Alcaraz, Jannik Sinner parte como el principal favorito. Darren Cahill, entrenador del número uno, repasó el gran año del italiano, temporada en la que ha acumulado siete títulos, entre ellos, dos Grand Slams (Open de Australia y US Open), tres Masters 1.000 (Miami, Cincinnati y Shanghái) y dos torneos ATP 500 (Rotterdam y Halle), mejorando su mejor marca por una victoria hasta situarse en las 65.
“Papá Darren”, como le conocen en Italia, habló sobre todos lo temas polémicos que rodean al jugador de 23 años en una extensa entrevista para La Gazzetta dello Sport, desde el positivo en clostebol hasta la rivalidad con Alcaraz.
Cahill reconoció que el positivo al terminar el Masters 1.000 de Miami “fue el peor momento de la temporada”, aunque terminó restando importancia al asunto, recalcando que Sinner no había hecho nada mal, que es un aprendizaje en lo que esperan la resolución del TAS. “Ha sido un proceso largo. La gente no se imagina, eso hay que vivirlo. (Jannik) ha entendido que en la vida podrá sobrevivir a todo, después de esto ya nada le da miedo”.
El entrenador también quiso matizar las palabras de Jannik sobre Arabia Saudí, “Aquello que dijo que no fue a Riad por el dinero fue malinterpretado. O quizá él no se explicó bien”, recalcando que al italiano solo le interesa mejorar su tenis. “Sabe cuáles son sus prioridades. Cuando llegó la oferta del Six Kings Slam, con los seis mejores del mundo y mucho dinero, lo consultó con nosotros y terminamos aceptando”.
Respecto a la rivalidad con el tenista murciano, Darren afirmó que nunca se atrevería a decir “que Sinner es mejor que Alcaraz, o viceversa”, que se centrará en disfrutar del show si ambos se encuentran en la final.
Para terminar, Cahill cerró mirando a futuro. “En 2025 habrá cosas que cambiaremos, como la transición Miami-tierra, que este año vino de manera muy brusca. Lo prepararemos mejor, también para no arriesgar lesiones. Todo rotará en torno a los Grand Slams”, dejando incluso un recado sobre el calendario, “La ATP no nos facilita la vida alargando los Masters 1000, así no es fácil descansar. Haremos elecciones”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.