NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Granollers y Zeballos
7
6
-
Bopanna y Ebden
5
4
-

TENIS | ATP FINALS

A la tercera fue la vencida: Granollers y Zeballos, en la final

El español y el argentino vencen en dos sets al indio Bopanna y al australiano Ebden y se enfrentan este domingo al estadounidense Ram y al británico Salisbury.

Turín
Marcel Granollers y Horacio Zeballos
Marcel Granollers y Horacio ZeballosATP

A la tercera fue la vencida. Marcel Granollers y Horacio Zeballos, que ya habían sido semifinalistas de las ATP Finals en 2020 y 2021, lograron por fin subir un escalón más y el domingo (15:00, #Vamos y Deportes 2) jugarán la final. El español y el argentino vencieron este sábado en dos sets (7-5 y 6-4) y 1h19 al indio Rohan Bopanna y al australiano Matthew Ebden y se enfrentarán al estadounidense Ram y el británico Salisbury, que pudieron con el mexicano González y el francés Roger-Vasselin (7-6 (5), 3-6 y 10-7). Este año les ganaron en cuartos de Roma.

Desde que perdieron el primer set en la primera jornada ante González y Roger-Vasselin, Granollers y Zeballos no han vuelto a ceder otro y llegan pletóricos a su cuarta final de 2023 (fueron campeones en Shanghái y subcampeones en Ginebra y Wimbledon). El catalán ganó la Copa de Maestros en 2012, con su paisano Marc López como pareja, y Zeballos llega por primera vez a la última ronda del torneo.

Este fue el cuarto enfrentamiento en este curso de la dupla hispano-argentina contra Bopanna y Ebden, saldada con la tercera victoria para Marcel (37 años) y Horacio (38), tras las cosechadas en Toronto y Shanghái, antes de la derrota que encajaron en París. En esta ocasión, el saque de los ganadores se impuso y solo tuvieron que afrontar un punto de break que salvaron en el octavo juego del primer set, antes de conseguir su primer quiebre en el undécimo, para cerrar el parcial de inmediato con servicio de Granollers.

Invictos

En la segunda manga, el break llegó más pronto y Marcel y Horacio tomaron el control desde el 2-1 y no soltaron la ventaja hasta la conclusión sin mayores sobresaltos que un 15-30 con 5-3 en el marcador. Llegan invictos a la final, mejor que nunca. “Era nuestra tercera semifinal en las ATP Finals y estamos muy felices de haber llegado a la final esta vez”, dijo Granollers. “La clave era pensar en cada partido como si tratara de una final”, apuntó Zeballos, primer finalista argentino de las Finals en dobles.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.