Valencia repite como sede de la Copa Davis
Valencia, Bolonia, Manchester y Zhuhai serán las ciudades que alberguen la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2024 antes de la gran final de Málaga.
Valencia volverá a respirar tenis en este 2024 después de que la ITF haya confirmado este jueves que la ciudad española será una de las cuatro sedes de la fase de grupos de las Finales de Copa Davis 2024.
El Pabellón Fuente de San Luis de Valencia, que ya acogió la fase de grupos del torneo en 2022 y 2023, acogerá partidos de la fase de grupos junto al Unipol Arena de Bolonia (Italia), el AO Arena de Manchester (Gran Bretaña) y el Centro Internacional de Tenis Hengqin de Zhuhai (China) en la ronda que se disputará del 10 al 15 de septiembre y que decidirá quiénes serán los ocho países que estarán presentes en la Final 8 de Málaga que se celebrará del 19 al 24 de noviembre y donde se conocerá al ganador de la Ensaladera de la Copa Davis.
Para conocer la composición de los cuatro grupos habrá que esperar al sorteo que se celebrará el próximo 19 de marzo (15:00) para conocer cómo quedan distribuidos los 16 equipos clasificados para estas finales: Italia (como vigente campeona), Australia (finalista en 2023), España y Gran Bretaña (invitados), y Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, Eslovaquia y Estados Unidos, que lograron su billete en los playoffs.
David Haggerthy, presidente de la ITF, analizaba así el nombramiento de las cuatro sedes para las fase de grupos de las Finales de la Copa Davis. “La Final 8 del año pasado en Málaga fue un evento increíble para todos los involucrados, y los equipos en la Fase de Grupos de la Final darán todo para tener la oportunidad de vivirlo de nuevo este año. Los tres anfitriones que repiten tienen un exitoso historial en la organización de grandes eventos, y estamos ilusionados de llevar por primera vez las Finales de la Copa Davis a China, una sede que encaja para ayudar al flujo de jugadores hacia la gira asiática tras el US Open. Las cuatro ciudades brindarán el escenario perfecto para una competición de Copa Davis más intensa y emocionante, donde los mejores jugadores del mundo representarán con orgullo a sus naciones. Tenemos muchas ganar de que llegue”.