Sinner desvela la razón de su ausencia en la Copa Davis: “Italia merece mucho más”
El italiano ha roto su silencio tras las críticas recibidas por renunciar a la Copa Davis. Además, se acordó de Nadal: “humanamente es increíble”.

Jannik Sinner ya se encuentra en Turín para disputar las ATP Finals, el que será su último torneo del curso tras haber renunciado a disputar la final a ocho de la Copa Davis que se celebrará en Bolonia. Una noticia sorprendente que ha generado numerosas críticas, entre ellas la de la leyenda Nicola Pietrangeli, que llegó a calificar su baja de “una bofetada al deporte italiano”.
El de San Cándido, que recuperó el número uno del ranking mundial tras conquistar el Masters 1.000 de París, ha querido salir al paso en Sky Sports apelando a la necesidad de descansar de cara al 2026. “Al final de la temporada, una semana es mucho tiempo para nosotros, los deportistas. Si tienes una semana más de preparación, es muy importante, sobre todo para el inicio de la temporada, pero también a largo plazo y para la prevención de lesiones. Por eso, para mí, este año no ha habido la más mínima duda de que esta (no jugar la Davis) ha sido la decisión correcta”, afirmó.
Nothing more to say. #RolexParisMasters pic.twitter.com/Sdt1MDQlb1
— ROLEX PARIS MASTERS (@RolexPMasters) November 2, 2025
A pesar de su baja, considera que Italia es una de las favoritas para levantar la que sería su tercera ensaladera consecutiva y ha apelado a su sentimiento de patriotismo para responder a las feroces críticas: “Es un equipo increíble incluso sin mí, y no me gusta que nadie lo mencione... las posibilidades de ganar son altas. Estoy orgulloso de ser italiano, estoy muy feliz de haber nacido en Italia y no en Austria, ni en ningún otro lugar. Este país se merece mucho más, incluso más de lo que yo estoy haciendo. Algunos dicen que Alto Adige (donde nació) es diferente... pero Sicilia también es totalmente diferente. Es nuestra suerte, la fuerza está en las diferencias”.
Sinner también se rindió ante Nadal
En otra secuencia de la entrevista, el propio Sinner habó del extenista manacorí, del que destaca su faceta humana. “Mi primer ídolo fue Andreas Seppi. Luego pasó a ser Roger Federer. Después conocí a Rafa Nadal y dije: ‘humanamente es increíble’. Luego a Nole y pensé: ‘es increíble lo que hace’”, desveló.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar