Sinner amenaza de nuevo
Serbia e Italia, favoritas, debutan este jueves en la Davis. Si avanzan, Jannik y Djokovic se podrían medir cuatro veces en once días.
El equipo italiano de la Copa Davis, en Málaga desde el sábado, siguió la final de las ATP Finals desde el hotel y por televisión. En casa, en Turín, su líder, Jannik Sinner, tenía la posibilidad de pararle los pies a Novak Djokovic, al que ya había comprometido seriamente venciéndole en la fase de grupos. El segundo asalto, el que más contaba, se lo llevó el serbio, pero a España llegó un mensaje de optimismo: “Fue muy bonito seguir el partido todos juntos. Saber que tenemos a Jannik con nosotros es una alegría y nos da una buena inyección de confianza”, explica el capitán italiano, Filippo Volandri. Sus chicos, que debutan este jueves contra Países Bajos (a las 10:00, en Movistar Deportes), son serios candidatos al título. En conjunto, seguramente, presentan el mejor combinado del torneo. Serbia, que también inicia su camino este miércoles contra Gran Bretaña (a las 16:00, en Vamos), sin embargo, parte un escalón por encima. La simple presencia de Djokovic lo cambia todo.
Junto a Sinner, 4º en el ranking, están Lorenzo Musetti (27º), Matteo Arnaldi (44º), Lorenzo Sonego (47º) y Simone Bolelli (55º en dobles). Al lado de Nole, número uno del año por octava vez, están Laslo Djere (33º), Disan Lajovic (46º), Miomir Kecmanovic (55º) y Hamad Medjedovic (111º). En caso de que ambos combinados avanzaran, se medirían en semifinales (el sábado). Con ello, Málaga presenciaría el tercer (o hasta el cuarto, en caso de disputar el dobles) enfrentamiento entre Sinner y Djokovic en un período de dos semanas. Países Bajos, liderados por Tallon Griekspoor (23º), y Gran Bretaña, con Cameron Norrie (18º), son rivales peligrosos y poseen un gran dobles, pero las dos estrellas de esta Davis llegan a mil por hora.
Italia recupera la ilusión
“Físicamente, me siento bastante bien. Mi descanso será fundamental, pero considerando todo el conjunto me siento bastante bien. Estoy feliz de que el último evento de este año sea una competición por equipos. Tenemos que ser conscientes de nuestro equipo, que es muy bueno, y jugar punto a punto. Quien está en la pista no solo juega para él, sino que lo hace para todo el equipo y para Italia. Todos daremos el 100%”, fueron las primeras palabras de Sinner nada más pisar Málaga. “Seguro que estás ahí para ganar Grand Slams y para ser número uno del mundo”, le dedicó Djokovic al italiano en Turín, ante un público totalmente entregado a su ídolo y que, ahora, le animará desde la distancia. Jannik, que fue recibido en Málaga entre aplausos de sus compañeros, le ha devuelto la ilusión a su país, que no gana la Davis desde 1976 (es su único título). Y vuelve a amenazar a Djokovic, que persigue su segunda Ensaladera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.