NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | BILLIE JEAN KING CUP

Sevilla acogerá las finales de la Billie Jean King Cup

La ITF ha llegado a un acuerdo con la Junta de Andalucía para celebrar la gran final del torneo por países femenino. Málaga acogerá las finales de Copa Davis.

Las jugadoras de Suiza celebran su victoria en la final de la Billie Jean King Cup 2022.
Swiss Tennis

Andalucía será el epicentro mundial del tenis el próximo mes de noviembre ya que acogerá los dos mayores eventos por países que se celebran a nivel mundial: las finales de la Copa Davis en Málaga (21 al 26 de noviembre) y de la Billie Jean King Cup en Sevilla del 7 al 12 de noviembre.

Esta última sede ha sido confirmado este mismo miércoles tras el acuerdo firmado por la ITF y la Junta de Andalucía que convierte a la región española en el epicentro mundial del tenis en el tramo final de la temporada.

De esta forma, y tras confirmarse a Málaga como sede de las finales de la Copa Davis en este 2023, Sevilla acogerá la fase final de la Billie Jean King Cup en sus ediciones de 2023 y 2024, con opción de albergar también la final en la edición de 2025. Será la sexta vez que España celebre la final de la Billie Jean King Cup, anteriormente Copa Federación, desde que lo hiciese por última vez en 2008.

Las finales de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup no serán los únicos grandes torneos por países de la ITF que se celebren en Andalucía, ya que la ITF ha confirmado también este miércoles que la Billie Jean King Cup by Gainbridge Juniors y la Davis Cup Juniors Finals se celebrarán en Córdoba en una fecha y sede aún por determinar.

Arturo Bernal, Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Región de Andalucía, celebraba así este anuncio que sitúa a Andalucía en el mapa internacional del tenis: “Andalucía se ha ganado el derecho a ser un destino privilegiado para albergar importantes eventos deportivos internacionales. Todos quieren venir a nuestra tierra, por la cálida acogida que damos a los deportistas, y por contar con instalaciones de primer nivel para la práctica del deporte, por lo que es una satisfacción que la ITF haya vuelto a confiar en nosotros para que la Comunidad se convierta en la primera región en albergar las finales de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup en el mismo año, así como la categoría junior de ambos eventos. En definitiva, Andalucía vuelve a ser la Casa del Deporte Internacional”.

Por su parte David Haggerty, presidente de la ITF, también celebró la llegada de las finales de la Billie Jean King Cup a Andalucía. “Estamos encantados de traer este año las finales de la Copa del Mundo de Tenis por equipos tanto masculina y como femenina a Andalucía, así como las finales juveniles de ambas competiciones. La región tiene una rica historia de organización de fantásticos eventos de tenis de todos los niveles y estamos muy seguros de que la región hará justicia al prestigio de cada uno de nuestros eventos. A lo largo de las diversas etapas de cada evento de este año, hemos visto cuánto significa para los jugadores, tanto profesionales como juniors, representar a sus países, y no tengo dudas de que esta pasión saltará a la vista en noviembre”.