NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Nuevo dardo de Mahut a Piqué: “Hemos perdido cuatro años en la Davis”

El tenista francés cargó duramente contra Kosmos y la ITF tras el modelo de estos últimos años. “Haggerty tiene la mala costumbre de decepcionarnos”.

Actualizado a
El futbolista del F.C. Barcelona y presidente del Grupo Kosmos Gerard Piqué; interviene durante la presentación de la nueva Copa Davis en Madrid.
CHEMA DÍAZDIARIO AS

Este viernes arrancan las eliminatorias en busca de las plazas para los play-offs de las Finales de la Copa Davis en la última edición que se celebrará bajo el nuevo formato propuesto entre Kosmos y la ITF tras anunciar la ruptura del acuerdo entre ambos. Una ruptura a la que ha querido referirse Nicolas Mahut, una de las grandes raquetas del tenis francés.

En declaraciones recogidas por el diario francés L’Équipe, Mahut cargó con dureza contra Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, sobre el fracaso del formato de competición de propusieron, criticando también a la ITF y al presidente de la Federación Francesa Bernard Giudicelli. “Hemos perdido cuatro años, nunca debimos vivir esta experiencia. Puede que pensaran que habían tomado una buena decisión, pero han visto que no ha funcionado. La idea de convertirlo en un Mundial no podía funcionar. El público no respondió, fue un fracaso y ni siquiera se emitía en las grandes cadenas de Francia. Estoy muy enfadado con David Haggerty, tiene la mala costumbre de decepcionarnos, veremos qué pasa ahora. Y Bernard Giudicelli sabe lo que pienso de su decisión como vicepresidente de la ITF y presidente de la FFT. Tiene gran parte de culpa de este fiasco. No estoy de acuerdo en lo que dice de que actuó por el bien del tenis. Como presidente de la Federación Francesa debía votar por nuestros intereses”.

Sobre el nuevo formato del torneo, Mahut espera que sea un formato atractivo que mantenga la tradición del torneo, aunque a la vez reconoce que habrá dificultades por encuadrarlo en el calendario. “Tengo entendido que los Grand Slam se encargarán de ello. Podemos encontrar un nuevo formato atractivo y devolverle el prestigio a la Copa Davis. Pero la dificultad va a ser encontrar hueco en el calendario con los Masters 1.000 de dos semanas. ¿Vamos a jugar en dos o tres días con los dobles a tres sets? Imagino que los tenistas no querrán jugar a cinco sets. La idea es organizar encuentros con la posibilidad de que los países se puedan organizar mejor para comercializar el torneo”.