Los Grand Slams apoyan a la Davis tras la salida de Kosmos
Expresan “la ambición de verla restaurada como evento principal, con un formato óptimo y un lugar en el calendario que beneficie a jugadores y aficionados”.
Tennis Australia envió un comunicado este viernes a los periodistas que cubren estos días la información del Open de Australia, con el objetivo de responder a las preguntas que ha estado recibiendo sobre el futuro de la Copa Davis, tras la salida de la empresa Kosmos, propiedad de Gerard Piqué, que organizaba la competición por países junto con la Federación Internacional (ITF). Se trata de una declaración en nombre los cuatro Grand Slams: Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.
“Los torneos de Grand Slam están unidos en su apoyo a la competición de la Copa Davis, reconociendo su importancia histórica y su importante papel en el creciente compromiso con nuestro deporte en todo el mundo”, empieza el escrito. “Creemos que existe la oportunidad de entablar más discusiones con la ITF y la ATP sobre el futuro de la Davis, con la ambición de verla restaurada como evento principal, con un formato óptimo y un lugar en el calendario que beneficie a jugadores y aficionados, y al deporte en general”.
Los majors abogan por “proteger la herencia del deporte y salvaguardar las competiciones de equipos relevantes, como la Copa Davis y la Copa Billie Jean King”. Lo consideran “una prioridad para la comunidad mundial del tenis y atraerá toda la atención de los Grand Slams”. Cabe recordar que Kosmos ha presentado una demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo contra la ITF por incumplimiento de contrato, reclamando una indemnización millonaria.
Sin novedades
El ente federativo no ha anunciado ningún nuevo colaborador en la organización de la Davis, ni si tiene pensado, a partir de 2023, asumirla en su totalidad y/o modificar el formato. Sí se confirmó que Málaga continuaría como sede de la fase final este año.